Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Granada dice adiós a su cantaor flamenco Enrique Morente

11:49 a.m. - GRANADA (DPA). -Su Granada natal despidió hoy al cantaor flamenco Enrique Morente, muerto el lunes a los 67 años en una clínica de Madrid.

Tras el adiós multitudinario que el artista recibió el martes en Madrid, donde se instaló su capilla ardiente en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la familia trasladó el féretro hasta la ciudad andaluza que lo vio nacer en 1942.

Miles de personas se acercaron hasta el Teatro Isabel La Católica, donde durante tres horas permaneció abierta una segunda capilla ardiente del artista antes de su entierro en el cementerio de San José, en el entorno de La Alhambra.

Morente, una de las grandes figuras del flamenco y gran renovador e innovador en ese arte, murió el lunes por la tarde en la clínica La Luz, tras estar varias horas en estado de muerte cerebral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...