Greenpeace protesta con panes contra biocombustibles

8:28 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE).- Un grupo de activistas de Greenpeace se concentraron hoy frente a las sedes de los dos grandes partidos de Alemania, cristianodemócratas (CDU) y socialdemócratas (SPD), para protestar "con panes" contra la política de combustibles de la coalición que lidera la canciller federal, Angela Merkel.

Con el lema "Pan en lugar de biocombustibles", miembros de la organización ecologista amontonaron panes sobre una mesa y acusaron a la CDU y al SPD de ser "corresponsables de la crisis mundial alimenticia".

Ulrike Kallee, una experta en biomasa de la organización, señaló que a partir de cien kilos de trigo se pueden obtener, bien cien panes, o bien cerca de 40 litros de etanol para biocombustible, según lo cual, un todoterreno consumiría un pan cada dos kilómetros.

Denunció que los biocombustibles están jugando un papel determinante en el actual incremento del precio de los productos básicos, como lo muestran los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), quien atribuye esta subida al aumento de la producción de trigo y maíz destinada a los biocarburantes.

También el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional ven en el biocombustible una causa fundamental de las últimas subidas de los precios en los alimentos, apuntó Kallee.

Sin embargo, hace dos semanas la canciller alemana atribuyó el encarecimiento de los alimentos a las políticas agrarias de los países en vías de desarrollo y a los nuevos hábitos alimenticios, pero no a la producción de biocombustibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...