Guerra en la tauromaquía española

12:03 p.m. - MADRID, España. (AP). -Una guerra de consecuencias imprevisibles ha estallado entre los principales espadas del escalafón taurino en España.

Los diestros José Tomás, en activo, y Paco Camino, ya retirado, anunciaron hoy, viernes, su renuncia conjunta a la medalla de las Bellas Artes que concede el Ministerio de Cultura después de que en la edición de 2009 se concediera el galardón a su compañero Francisco Rivera Ordóñez.

Tomás, considerado una leyenda viva del toreo por la mayoría de la afición española, recibió el premio en 2007 y, según publica el diario ABC, dirigió una carta de renuncia en la que acusa al gobierno de falta de coherencia y de no dignificar la llamada "fiesta nacional".

Aunque Tomás y Camino no lo mencionan, la polémica tiene como telón de fondo la entrega de la misma medalla a Francisco Rivera Ordóñez, un matador mediático que, sin embargo, no despierta muchas simpatías entre algunos profesionales del sector.

Mientras finaliza la temporada en América y se ultiman los carteles de las grandes ferias en España, esta guerra de egos y purismo taurino amenaza con extenderse entre partidarios y detractores a todos los sectores de la tauromaquía.

Rivera Ordóñez, un habitual de la prensa del corazón, es hijo de una de las sagas taurinas con más tradición y solera en España y, además de torero, gestiona como empresario varias plazas de toros del sur del país.

Para algunos toreros, Rivera representa el lado menos puro y tradicional del arte del toreo y le acusan de no esforzarse en los ruedos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.