Guías de turismo protestan en el Cusco

11:55 a.m. - LIMA, Perú. (AP). -Guías profesionales de turismo en huelga bloquearon hoy, miércoles, la línea férrea que presta servicio de trenes a la ciudadela inca de Machu Picchu, y se manifestaron pacíficamente en el aeropuerto de la ciudad del Cusco en protesta por una ley de turismo que habilita a campesinos a ejercer el oficio.

El proyecto de ley, que será debatido el jueves por el Congreso, "permitirá a campesinos y otras personas trabajar como guías prácticos'', lo que los profesionales consideran les quitará puestos de trabajo.

Alrededor de unos 200 guías se apostaron sobre las vías del tren que conduce a Machu Picchu, el principal atractivo turístico de Perú, con pancartas escritas en inglés y francés con mensajes alusivos a sus protesta, mientras algunos se echaron sobre la línea férrea para impedir la salida del tren.

La manifestación provocó un retraso de una hora en la salida de tres coches de trenes, dijo a la AP la empresa PerúRail, operadora del servicio.

Los manifestantes se dirigieron luego a la salida del aeropuerto internacional Velasco Astete para hacer escuchar sus reclamos a los visitantes, informó la Policía del Cusco, a unos 570 kilómetros al sureste de Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...