Guías de turismo protestan en el Cusco

11:55 a.m. - LIMA, Perú. (AP). -Guías profesionales de turismo en huelga bloquearon hoy, miércoles, la línea férrea que presta servicio de trenes a la ciudadela inca de Machu Picchu, y se manifestaron pacíficamente en el aeropuerto de la ciudad del Cusco en protesta por una ley de turismo que habilita a campesinos a ejercer el oficio.

El proyecto de ley, que será debatido el jueves por el Congreso, "permitirá a campesinos y otras personas trabajar como guías prácticos'', lo que los profesionales consideran les quitará puestos de trabajo.

Alrededor de unos 200 guías se apostaron sobre las vías del tren que conduce a Machu Picchu, el principal atractivo turístico de Perú, con pancartas escritas en inglés y francés con mensajes alusivos a sus protesta, mientras algunos se echaron sobre la línea férrea para impedir la salida del tren.

La manifestación provocó un retraso de una hora en la salida de tres coches de trenes, dijo a la AP la empresa PerúRail, operadora del servicio.

Los manifestantes se dirigieron luego a la salida del aeropuerto internacional Velasco Astete para hacer escuchar sus reclamos a los visitantes, informó la Policía del Cusco, a unos 570 kilómetros al sureste de Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...