Guillermo y Catalina quieren una educación moderna para sus hijos

El futuro heredero de la corona y su esposa, ambos de 31 años, son jóvenes de su época, dispuestos a cambiar los pañales y a asumir los llantos nocturnos del bebé, destaca la prensa.

Temas:

Catalina espera su primer hijo. Catalina espera su primer hijo.
Catalina espera su primer hijo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El príncipe Guillermo y su esposa Catalina tienen intención de dar a su primogénito una educación más moderna que la que recibieron los hijos de la reina Isabel II. Sin embargo, la criatura, ya sea niña o varón, cuyo nacimiento será saludado con 103 cañonazos, difícilmente pueda tener una educación normal, por más que esa sea la voluntad de sus padres. 

El futuro heredero de la corona y su esposa, ambos de 31 años, son jóvenes de su época, dispuestos a cambiar los pañales y a asumir los llantos nocturnos del bebé, destaca la prensa. 

"Escuchamos sin cesar que quieren darle a su hijo una educación normal", explica a la AFP Patrick Jephson, exsecretario personal de Diana, la madre del príncipe Guillermo. "Pero la verdad es que no son normales ni nunca podrán serlo", agrega. La pareja debe instalarse próximamente en el palacio londinense de Kensington, cuya reciente renovación costó 1.6 millón de euros, a cargo del contribuyente. 

Guillermo y Catalina serán padres "implicados", consideran los comentaristas. La época en la que los niños reales no veían casi a sus padres, con quienes mantenían relaciones distantes y rígidas ya quedó atrás. 

La reina Isabel II nunca frecuentó una escuela y su educación, relativamente rudimentaria, estuvo a cargo de preceptores. Su hijo mayor, el príncipe heredero Carlos, pasaba mucho tiempo en manos de las niñeras que se ocupaban de él mientras sus padres recorrían el mundo. 

Al llegar a la edad escolar, fue enviado lejos de sus padres a pensiones que aplicaban los estrictos principios educativos del príncipe Felipe. En aquel entonces, "las obligaciones reales se imponían a la vida familiar". Hoy las cosas son completamente diferentes", comenta Christopher Warwick, biógrafo autorizado de la princesa Margarita. 

Diana cumplió un papel determinante en ese cambio al decidir que sus hijos debían ver el mundo tal cual era. Diana actuó en consecuencia, llevando a sus hijos a ver a las personas sin techo y a lugares de entretenimiento de la plebe como los parques de atracciones", recuerda Phil Dampier, cronista de la monarquía. "Estoy seguro que Guillermo y Catalina quieren lo mismo", agrega Dampier.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...