Guillermo y Catherine asisten al estreno de reciente película de Spielberg

La gala en el cine Odeón de Leicester Square, en pleno centro de la capital británica, fue organizada en ayuda de la Fundación Príncipe Guillermo y Príncipe Enrique.

Temas:

Este es el primer estreno real para el duque y la duquesa, según Steven Spielberg. Este es el primer estreno real para el duque y la duquesa, según Steven Spielberg.
Este es el primer estreno real para el duque y la duquesa, según Steven Spielberg.

LONDRES, Reino Unido (ANSA).- El príncipe Guillermo y su esposa, la princesa Catherine, asistieron anoche al estreno británico en Londres de la última película del estadounidense Steven Spielberg Caballo de batalla (War Horse).

La gala en el cine Odeón de Leicester Square, en pleno centro de la capital británica, fue organizada en ayuda de la Fundación Príncipe Guillermo y Príncipe Enrique.

Al estreno asistieron además de los duques de Cambridge, el director Spielberg, miembros del elenco, como también unos 600 soldados y ex miembros de las FFAA británicas, algunos de ellos con sus familias.

El cineasta estadounidense dijo que fue un honor "muy prestigioso" haber contado con la presencia de Guillermo y Catherine en el estreno.

"Este es mi primer estreno real para el duque y la duquesa, aunque en el pasado tuve el honor de contar con la presencia de la Reina y la Reina Madre. Esta es una ocasión maravillosa, estoy muy entusiasmado y siento el cosquilleo en mi cuerpo", dijo Spielberg a los periodistas que se congregaron en la alfombra roja.

La película es protagonizada por Benedict Cumberbatch, Emily Watson, Tom Hiddleston y el joven Jeremy Irvine. El filme fue adaptado de la novela homónima de Michael Morpurgo publicada en 1982 acerca de dos niños que tratan de hallar a su adorado caballo enviado a Francia para servir en la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

La obra había sido llevada al National Theatre de Londres en 2007, donde fue un éxito de público y críticas. Luego pasó a Broadway, en Nueva York, donde ganó en junio pasado cinco premios Tony.

"Cuando leí el libro, lo adoré", afirmó Spielberg. "Y luego vi la producción teatral en el West End londinense, y quedé totalmente desvastado.

Sentí realmente que teníamos que adaptar esa historia al cine", subrayó el director de clásicos como E.T, Volver al futuro y La Lista de Schindler.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...