Guillermo Ford: 'El que la hace tiene que pagarla'

4:33 p.m. - El ex vicepresidente de la República, Guillermo Ford, hizo un llamado para que el ex "hombre fuerte" de Panamá Manuel Antonio Noriega pague por las penas que tiene en Francia.

“No soy una persona de odio o de pase de cuentas, pero el que la hace tiene que pagarla”, declaró Ford, luego de conocer que Estados Unidos (EU) extraditó a Noriega a Francia, país donde fue condenado en ausencia a 10 años de cárcel por cargos de lavado de dinero.

“Si lo encontraron culpable que pague por las penas que tenga que pagar”, añadió Ford.

En declaraciones a RPC Radio, el ex vicepresidente de la República (1990-1994) consideró que los casos pendientes de Noriega en Francia no harán que los que tiene en Panamá pasen a la historia.

No obstante, Ford advirtió que es necesario conocer primero la cantidad de años que le dictarán a Noriega en Francia y la salud de la que goce el ex dictador panameño, ya que “tampoco podemos perseguir a un anciano”.

Asimismo, Ford reiteró que los panameños no podemos ser “tontos”, por lo que Noriega debe enfrentar la justicia en Panamá, tal como lo hizo en EU y ahora Francia.

De lo contrario, Ford dijo que se le estaría dando un mal ejemplo a las futuras generaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...