Guillermo de Inglaterra termina primera visita oficial

8:41 p.m. - AUSTRALIA (EFE) -El príncipe Guillermo de Inglaterra concluyó hoy en Nueva Zelanda su primera visita oficial en representación de la reina Isabel II y llegó a Australia, donde concluirá su gira de cinco días por Oceanía.

Guillermo, de 27 años y segundo en la línea sucesoria al trono británico, visitó esta mañana un hospital infantil de la capital, Wellington, como último acto de su agenda antes de salir del país, informaron los medios locales.

El príncipe fue recibido ayer con más vítores que protestas por parte de grupos anti-monárquicos cuando se vistió con ropas tribales para presenciar una "haka" o danza tradicional maorí y asistir a la inauguración de la nueva sede del Tribunal Supremo neozelandés.

Frente a los cerca de 4 mil simpatizantes que fueron a saludarle, apenas decenas de republicanos se manifestaron contra la visita, aunque la protesta fue pacífica y no hubo incidentes.

Guillermo de Inglaterra paseó luego por un parque natural y cenó una barbacoa en la residencia del primer ministro, John Key, donde se coló un comentarista de radio, que burló la seguridad para hacer una broma y está siendo interrogado por la Policía.

El domingo, el príncipe visitó en Auckland el estadio de Eden Park, donde conoció a la selección de rugby de los "All Blacks", favorita para ganar el próximo Mundial de 2011, que organizará Nueva Zelanda, y recorrió el puerto de la ciudad en un velero de la Copa América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...