Guillermo debería reemplazar a Carlos, según sondeo

El sondeo indicó que para la mayoría de los entrevistados, sería mucho mejor tener al Rey Guillermo y la Reina Catherine en el trono británico, en lugar de a Carlos y Camilla, cuya imagen pública se ha visto dañada tras la muerte de la prin

Temas:

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -El príncipe Guillermo debería reemplazar a su padre, el príncipe Carlos, como heredero a la Corona británica, y de esa forma suceder en el trono a la reina Isabel II cuando muera, según un sondeo publicado hoy. 

La firma Angus Reid, que elaboró la encuesta tras entrevistas en Australia, Canadá y el Reino Unido, indicó que para la mayoría de los consultados, el duque de Cambridge, de 29 años, es visto como el mejor sucesor de la monarca. 

El sondeo indicó que para la mayoría de los entrevistados, sería mucho mejor tener al Rey Guillermo y la Reina Catherine en el trono británico, en lugar de a Carlos y Camilla, cuya imagen pública se ha visto dañada tras la muerte de la princesa Diana de Gales, en 1997. La oposición a que el príncipe de Gales acceda al trono creció fuertemente en los últimos 11 años en Gran Bretaña. 

En 2011, el 34% consideraba que Carlos debía dejar que su primogénito Guillermo sea Rey, en tanto que en 2005 esa cifra trepó al 42%. 

De acuerdo a la encuesta de Angus Reid, la idea de que el duque de Cambridge suceda en el trono a su abuela, en lugar de a Carlos, es apoyada por el 51% de los británicos, el 52% de los australianos y el 47% de los canadienses. Sólo un 31% de los habitantes de Gran Bretaña, un 17% de aquellos que viven en Canadá y un 13% en Australia prefieren a Carlos y Camilla como futuros Reyes de Inglaterra. 

El príncipe Guillermo se convirtió además en el miembro de la Familia Real más popular de la década, con el 82% del apoyo entre los británicos. Su esposa Catherine se ubicó en el segundo lugar, con el 77%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...