Guillermo debería reemplazar a Carlos, según sondeo

El sondeo indicó que para la mayoría de los entrevistados, sería mucho mejor tener al Rey Guillermo y la Reina Catherine en el trono británico, en lugar de a Carlos y Camilla, cuya imagen pública se ha visto dañada tras la muerte de la prin

Temas:

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -El príncipe Guillermo debería reemplazar a su padre, el príncipe Carlos, como heredero a la Corona británica, y de esa forma suceder en el trono a la reina Isabel II cuando muera, según un sondeo publicado hoy. 

La firma Angus Reid, que elaboró la encuesta tras entrevistas en Australia, Canadá y el Reino Unido, indicó que para la mayoría de los consultados, el duque de Cambridge, de 29 años, es visto como el mejor sucesor de la monarca. 

El sondeo indicó que para la mayoría de los entrevistados, sería mucho mejor tener al Rey Guillermo y la Reina Catherine en el trono británico, en lugar de a Carlos y Camilla, cuya imagen pública se ha visto dañada tras la muerte de la princesa Diana de Gales, en 1997. La oposición a que el príncipe de Gales acceda al trono creció fuertemente en los últimos 11 años en Gran Bretaña. 

En 2011, el 34% consideraba que Carlos debía dejar que su primogénito Guillermo sea Rey, en tanto que en 2005 esa cifra trepó al 42%. 

De acuerdo a la encuesta de Angus Reid, la idea de que el duque de Cambridge suceda en el trono a su abuela, en lugar de a Carlos, es apoyada por el 51% de los británicos, el 52% de los australianos y el 47% de los canadienses. Sólo un 31% de los habitantes de Gran Bretaña, un 17% de aquellos que viven en Canadá y un 13% en Australia prefieren a Carlos y Camilla como futuros Reyes de Inglaterra. 

El príncipe Guillermo se convirtió además en el miembro de la Familia Real más popular de la década, con el 82% del apoyo entre los británicos. Su esposa Catherine se ubicó en el segundo lugar, con el 77%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...