Un Guinness para Fidel

Según el ´Libro de Récords Guinness´ fueron 638 el número de atentados contra la vida de Castro, con variedad de métodos y ninguno logró dar en el blanco.

Temas:

El ser humano que más intentos contra su vida sufrió es Fidel Castro, según el Libro de Récords Guinness, aunque una publicación cubana afirmó que la CIA, a quien culpó de esas acciones, lo sabía hace años.

Castro, hoy en retiro de todos sus cargos tras una grave enfermedad que sufrió en julio de 2006, eludió atentados tan raros como explosivos colocados en sus zapatos, veneno inyectado en un puro y hasta una pequeña carga explosiva dentro de una pelota de béisbol.

La imaginación de los potenciales ejecutores, sin embargo, no hicieron blanco. Según Guinness, citado por la prensa cubana, precisamente hasta 2006 los intentos de matar al hombre que tiene de enemigo hace medio siglo a Estados Unidos, la primera potencia económica y militar del mundo, fueron exactamente 638.

Una investigación cubana habló de cuatro menos. “La increíble cifra de 634 atentados criminales fueron planeados contra la vida del Presidente cubano, Fidel Castro Ruz desde 1958 hasta el año 2000”, según una investigación nacional hecha por el ex general de División Fabián Escalante Font, que difiere de la primera cifra.

La Radio Habana Cuba, agregó al respecto que los atentados, que atribuyó a la CIA de Estados Unidos, “fueron desarticulados por los órganos de la Seguridad del Estado en diferentes fases de su ejecución”. “Los métodos planeados para matarlo fueron múltiples, aunque todos fracasaron”, dijo Escalante Font.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...