Un Guinness para Fidel

Según el ´Libro de Récords Guinness´ fueron 638 el número de atentados contra la vida de Castro, con variedad de métodos y ninguno logró dar en el blanco.

Temas:

El ser humano que más intentos contra su vida sufrió es Fidel Castro, según el Libro de Récords Guinness, aunque una publicación cubana afirmó que la CIA, a quien culpó de esas acciones, lo sabía hace años.

Castro, hoy en retiro de todos sus cargos tras una grave enfermedad que sufrió en julio de 2006, eludió atentados tan raros como explosivos colocados en sus zapatos, veneno inyectado en un puro y hasta una pequeña carga explosiva dentro de una pelota de béisbol.

La imaginación de los potenciales ejecutores, sin embargo, no hicieron blanco. Según Guinness, citado por la prensa cubana, precisamente hasta 2006 los intentos de matar al hombre que tiene de enemigo hace medio siglo a Estados Unidos, la primera potencia económica y militar del mundo, fueron exactamente 638.

Una investigación cubana habló de cuatro menos. “La increíble cifra de 634 atentados criminales fueron planeados contra la vida del Presidente cubano, Fidel Castro Ruz desde 1958 hasta el año 2000”, según una investigación nacional hecha por el ex general de División Fabián Escalante Font, que difiere de la primera cifra.

La Radio Habana Cuba, agregó al respecto que los atentados, que atribuyó a la CIA de Estados Unidos, “fueron desarticulados por los órganos de la Seguridad del Estado en diferentes fases de su ejecución”. “Los métodos planeados para matarlo fueron múltiples, aunque todos fracasaron”, dijo Escalante Font.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...