Guitarra histórica de Bob Dylan vendida por cifra récord de 965 mil dólares

La guitarra que Bob Dylan tocó en su histórica participación en el festival de Newport de 1965, un evento en el que dio el saltó a la música eléctrica, se subastó hoy en 965 mil dólares, un récord para este tipo de instrumento.

Temas:

Bob Dylan. Bob Dylan.
Bob Dylan.
NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). -La guitarra que Bob Dylan tocó en su histórica participación en el festival de Newport de 1965, un evento en el que dio el saltó a la música eléctrica, se subastó hoy en 965 mil dólares, un récord para este tipo de instrumento.
El precio, 800 mil dólares de precio de martillo más impuestos y comisiones, fue muy superior a la estimación de entre 300 mil y 500 mil dólares que había realizado la casa de subastas Christies, organizadora de la venta.
La cantidad supone "un nuevo récord en la subasta de una guitarra", según indicó en un comunicado un especialista de Christies, Tom Lecky, quien recalcó el "enorme interés internacional" generado por esta venta.
La guitarra es una Fender Stratocaster de 1964, un instrumento histórico porque fue el que Dylan tocó en su famosa actuación del festival de música "folk" de Newport (Rhode Island) de 1965.
Esa actuación fue la primera de Dylan como profesional con una guitarra eléctrica y con el apoyo musical de una banda tradicional y en la que confirmó su paso a la "electrificación" musical.
La actuación de Bob Dylan fue muy polémica e incluso fue abucheado por algunos de los espectadores, que esperaban una interpretación dentro de los cánones clásicos del estilo "folk".
La actuación, además, duró solo tres canciones, si bien los expertos no están de acuerdo acerca de si Dylan y su grupo dejaron el escenario tan rápidamente debido a los abucheos o a los problemas técnicos que habÍa con el sonido.
Se trata por ello de una de las actuaciones más famosas de la historia del "rock", recordó Christies citando a publicaciones especializadas.
También se subastaron hoy hojas manuscritas con las letras de cinco canciones de Dylan, pero solo una de ellas encontró comprador, por 20 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...