´Hablar´ con nuestro perro

Temas:

Las personas, habitualmente, pretenden que los animales comprendan e interpreten situaciones ajenas a su mundo.

Si bien, siglos de domesticación han creado determinadas pautas en común, no podemos pensar que esta adaptación evolutiva ha hecho que los perros entiendan todo lo que se les expresa.

Muchas veces se escucha decir: “a mi perro solo le falta hablar”. En realidad ellos no lo necesitan, tienen sobradas herramientas para expresar lo que desean. El primer punto a tener en cuenta es la energía que irradiamos, y los animales no leen solamente nuestra forma o lo que queramos demostrar, sino lo que realmente somos. Sumisos, miedosos, agresivos, líderes o balanceados, ellos nos decodifican.

Las feromonas juegan también un papel fundamental, ya que son las sustancias que nuestros cuerpos secretan y códigos ancestrales que ellos descifran con exactitud.

La mayoría de los humanos hemos perdido la capacidad de manejar estos parámetros olfativos y perceptivos; pero sí podemos observar su mirada o posición de cola y orejas, gestos de confianza, subordinación, agresión, alegría o miedo. Para una correcta comunicación, sea claro con su perro, hable poco, no lo confunda con mensajes corporales erróneos, premie solo el equilibrio y la buena conducta, no lo regañe pronunciando su nombre, jamás le pegue y préstele atención, ya que a su manera siempre se están comunicando. Aprender a entenderlos correctamente es también una muestra de cariño, respeto y valoración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...