´Hablar´ con nuestro perro

Temas:

Las personas, habitualmente, pretenden que los animales comprendan e interpreten situaciones ajenas a su mundo.

Si bien, siglos de domesticación han creado determinadas pautas en común, no podemos pensar que esta adaptación evolutiva ha hecho que los perros entiendan todo lo que se les expresa.

Muchas veces se escucha decir: “a mi perro solo le falta hablar”. En realidad ellos no lo necesitan, tienen sobradas herramientas para expresar lo que desean. El primer punto a tener en cuenta es la energía que irradiamos, y los animales no leen solamente nuestra forma o lo que queramos demostrar, sino lo que realmente somos. Sumisos, miedosos, agresivos, líderes o balanceados, ellos nos decodifican.

Las feromonas juegan también un papel fundamental, ya que son las sustancias que nuestros cuerpos secretan y códigos ancestrales que ellos descifran con exactitud.

La mayoría de los humanos hemos perdido la capacidad de manejar estos parámetros olfativos y perceptivos; pero sí podemos observar su mirada o posición de cola y orejas, gestos de confianza, subordinación, agresión, alegría o miedo. Para una correcta comunicación, sea claro con su perro, hable poco, no lo confunda con mensajes corporales erróneos, premie solo el equilibrio y la buena conducta, no lo regañe pronunciando su nombre, jamás le pegue y préstele atención, ya que a su manera siempre se están comunicando. Aprender a entenderlos correctamente es también una muestra de cariño, respeto y valoración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...