'Hacker' que robó fotos de Scarlett Johansson condenado a 10 años de cárcel

El juez de distrito James Otero sentenció a 10 años de cárcel a Christopher Chaney, de 35 años y que se había declarado culpable en marzo pasado de los cargos que se le imputaban.

Temas:

Chaney, quien en un principio se declaró no culpable, fue arrestado en octubre de 2011 tras una investigación de la Oficina Federal de Investigación. Chaney, quien en un principio se declaró no culpable, fue arrestado en octubre de 2011 tras una investigación de la Oficina Federal de Investigación.
Chaney, quien en un principio se declaró no culpable, fue arrestado en octubre de 2011 tras una investigación de la Oficina Federal de Investigación.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El hombre que se infiltró en el correo electrónico de Scarlett Johansson y publicó fotos de la actriz desnuda fue condenado hoy en Los Ángeles (Estados Unidos) a 10 años de prisión, según informó el diario Los Angeles Times.

El juez de distrito James Otero sentenció a 10 años de cárcel a Christopher Chaney, de 35 años y que se había declarado culpable en marzo pasado de los cargos que se le imputaban.

Desempleado y residente en Jacksonville (Florida), Chaney accedió a los correos electrónicos de Johansson, la cantante Christina Aguilera y la actriz Mila Kunis, entre otras celebridades.

Chaney, quien en un principio se declaró no culpable, fue arrestado en octubre de 2011 tras una investigación de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de un año conocida como "operación hackerazzi".

Según la investigación, Chaney se infiltró en las cuentas de correo electrónico de personas famosas entre noviembre de 2010 y octubre de 2011, tiempo durante el cual transitó libremente por sus mensajes, contactos y fotos íntimas como las de Johansson.

Las tres imágenes de Johansson que salieron a la luz mostraban a la protagonista de "Lost in Traslation" enseñando la parte de atrás de su cuerpo en el reflejo de un espejo, un autorretrato de su busto desnudo y una instantánea de su trasero mientras estaba tumbada en la cama.

La actriz explicó después que esas fotografías caseras tenían como único destinatario a su entonces marido, el actor Ryan Reynolds.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo

Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Vídeo
Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo AFP

El gobierno chileno lanzó oficialmente el viernes la construcción del mayor telescopio del mundo que será capaz de captar ...

asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos Reino Unido rebaja nivel de alerta por progreso en investigación de atentado

En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden.
En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. AFP

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la ...

CUMBRE Donald Trump pone en jaque la unidad del G7 y evita a la prensa

Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días.
Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. AP

El segundo día de reuniones del G7 en el lujoso hotel San Domenico de Taormina (Sicilia) comenzó con la ausencia de la primera ...