Hallan la estatua del fundador de Kentucky Fried Chicken

9:40 a.m. - TOKIO,, Japón (EFE). -Una estatua del coronel Sanders, fundador de la cadena de comida rápida estadounidense Kentucky Fried Chicken (KFC), fue recuperada hoy de un río japonés, 24 años después de que fuese arrojada al agua por unos hinchas de béisbol eufóricos.

Según informó la agencia local Kyodo, la estatua se perdió en 1985 en plena celebración del título de liga por parte del equipo de béisbol de Osaka (centro de Japón), el Hanshin Tigers.

El coronel Sanders les recordaba al jugador estadounidense Randy Bass, que militaba en las filas de un equipo conocido en Japón por tener una hinchada especialmente fanática.

Los buzos encontraron ayer la mitad superior de la estatua de coronel Sanders, fundador de la compañía, en el río Dotombori de Osaka, y hoy recuperaron la parte inferior en una zona cercana, durante los trabajos de construcción de un dique.

Después de aquel incidente, el equipo no consiguió durante años ninguna victoria, algo que algunos seguidores atribuyeron a una "maldición" causada por la pérdida de la estatua, según Kyodo.

En este momento la empresa KFC y el ayuntamiento de Osaka están debatiendo la suerte de la estatua, si bien al Kentucky Fried Chicken le gustaría mantenerla, según dijo un portavoz a Efe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...