Vía Rápida

Hallan restos de mamut de entre 10 mil y 15 mil años

Temas:

ANTROPOLOGÍA. Restos óseos de un mamut de entre 10 mil y 15 mil años de antigüedad en buen estado de conservación fueron hallados en el central estado mexicano de Querétaro, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El INAH indicó que los restos, entre los que destacan dos colmillos, un fragmento de cráneo y otros dos elementos aún no identificados, fueron hallados en el municipio de Huimilpan en una zona erosionada por escurrimientos de agua que dejaron expuestos los vestigios.

El antropólogo físico Israel Lara Barajas señaló que este tipo de fauna habitó la zona hace entre 10 mil y 15 mil años, lo que se ha verificado con el hallazgo en las últimas dos décadas de fósiles del Pleistoceno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología en el deporte Con el amistoso ante España, se estrenará el videoarbitraje en Francia

El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo.
El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. AFP

El videoarbitraje podría ser utilizado en Francia por primera vez este martes en el partido amistoso que enfrentará en París a ...

Eliminatorias de la Concacaf México intenta mantenerse en la cima de la hexagonal

El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica.
El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. AP

Líder solitario de la ronda hexagonal final de las eliminatorias de la Copa Mundial, México espera cortar una racha de 13 años ...

Destacados