Vía Rápida

Hallan restos de mamut de entre 10 mil y 15 mil años

Temas:

ANTROPOLOGÍA. Restos óseos de un mamut de entre 10 mil y 15 mil años de antigüedad en buen estado de conservación fueron hallados en el central estado mexicano de Querétaro, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El INAH indicó que los restos, entre los que destacan dos colmillos, un fragmento de cráneo y otros dos elementos aún no identificados, fueron hallados en el municipio de Huimilpan en una zona erosionada por escurrimientos de agua que dejaron expuestos los vestigios.

El antropólogo físico Israel Lara Barajas señaló que este tipo de fauna habitó la zona hace entre 10 mil y 15 mil años, lo que se ha verificado con el hallazgo en las últimas dos décadas de fósiles del Pleistoceno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Anuncian fecha de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...

Mundo Donald Trump asume como 45º presidente de Estados Unidos: noticias minuto a minuto

Barack y Michelle Obama recibieron a Donald y Melania Trump en la Casa Blanca. Barack y Michelle Obama recibieron a Donald y Melania Trump en la Casa Blanca.
Barack y Michelle Obama recibieron a Donald y Melania Trump en la Casa Blanca. AFP

La ceremonia de juramento, de Donald Trump como 45 presidente de los Estados Unidos, al aire libre en el Capitolio, empezará ...

INVESTIDURA Barack Obama dejó el Salón Oval, símbolo del poder

Barack y Michelle Obama recibieron a Donald y Melania Trump en la Casa Blanca. Barack y Michelle Obama recibieron a Donald y Melania Trump en la Casa Blanca.
Barack y Michelle Obama recibieron a Donald y Melania Trump en la Casa Blanca. AFP

El presidente Barack Obama dejó este viernes el Salón Oval, símbolo del poder en Estados Unidos, como parte de la ...