Hancock, en la ONU

Temas:

El gran jazzista Herbie Hancock quiere que su música conecte a las culturas, una misión que se acopla perfectamente con su nuevo papel como embajador cultural de la ONU para promover la paz por medio de la cultura y la educación.

El músico, de 71 años, lleno de energía es perfecto para ese trabajo. Su álbum The Imagine Project es un popurrí multicultural que cuenta con la colaboración de músicos de 11 países y siete idiomas diferentes.

Hancock también fundó la Comisión Internacional de Artistas para la Paz. “Parece que es la respuesta a uno de mis mayores sueños”, dijo el pianista sobre su nombramiento como Embajador de Buena Voluntad para la Unesco. La Unesco “realmente se preocupa por lograr un mundo globalizado y pacífico en el que la gente quiera vivir realmente”.

Otras decenas de artistas en el mundo promueven las metas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, pero Hancock dijo que no le importa ser una pieza más en el rompecabezas de una de las organizaciones de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...