Investigación epidemiológica

Baja población de roedores vectores del virus hanta

 

Según el Instituto Conmemorativo Gorgas, los monitoreos realizados por sus técnicos indican que ha bajado la población de los roedores que transmiten esta enfermedad.

La rata gris de cola larga es una de las especies transmisoras. La rata gris de cola larga es una de las especies transmisoras.
La rata gris de cola larga es una de las especies transmisoras. La Prensa/Archivo

Solo 18 casos de personas afectadas por el virus hanta se han reportado en lo que va del año en la provincia de Los Santos, cifra que durante el mismo periodo de 2014 fue de 61 casos, informó Nahir Cedeño, directora regional de Salud.

“Esto nos indica que la población está tomando conciencia y acoge las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa)”, indicó. 

Cedeño agregó que en el distrito de Tonosí, que concentra la mayor cantidad de casos, los productores están utilizando los silos metálicos que el Minsa les entregó.

Detalló que en ese distrito se distribuyeron 325 de los 500 silos que se dispusieron para la provincia santeña.

Afirmó que los monitoreos realizados por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud indican una baja en la población de los roedores que transmiten esta enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...