Harry Belafonte recibe premio honorífico en festival de Locarno

En su breve discurso de agradecimiento, Belafonte dijo: "Con este premio me siento honrado como artista. Pero lo siento ante todo también como un homenaje a mi larga lucha por la justicia social".

Temas:

REDACCIÓN DPA -El artista estadounidense Harry Belafonte recibió hoy un "Leopardo de Oro honorífico" por su extraordinaria carrera en el 65 Festival Internacional de Cina de Locarno. 

Pese a tener problemas para caminar, esto no impidió que el actor, escritor y cantante, de 85 años, acudiera a Locarno para recibir la distinción. 

Unos 8 mil visitantes celebraron al astro mundial en la Piazza Grande, la plaza de la ciudad a orillas del lago Maggiore, en Suiza. En su breve discurso de agradecimiento, Belafonte dijo: "Con este premio me siento honrado como artista. Pero lo siento ante todo también como un homenaje a mi larga lucha por la justicia social". 

Interrumpido por los aplausos de los asistentes, Belafonte agregó: "Creo que los artistas son actualmente más necesarios que nunca, para ayudar a los gobernantes del mundo a hallar el camino correcto para salir de las crisis actuales. Los artistas son los guardianes de la verdad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ Instalan comisión gubernamental que apoyará en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud

Esperan que jóvenes de 192 países participen en la JMJ que se realizará en Panamá. Esperan que jóvenes de 192 países participen en la JMJ que se realizará en Panamá.
Esperan que jóvenes de 192 países participen en la JMJ que se realizará en Panamá. LA PRENSA/Andrea Gallo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, instaló este lunes 24 de abril de 2017 la comisión gubernamental que ...

Mundo Usando dinamita, grupo comando de 50 ladrones roba 40 millones de dólares en Paraguay

Autoridades estiman que participaron delincuentes de Brasil y Paraguay. Autoridades estiman que participaron delincuentes de Brasil y Paraguay.
Autoridades estiman que participaron delincuentes de Brasil y Paraguay. Tomado de ABC.com.py

Unos 50 pistoleros brasileños y paraguayos asaltaron la madrugada del lunes con fusiles y explosivos una empresa ...

'playoff' de la NBA Thomas y Horford reviven a los Celtics ante Bulls

Al Horford (Izq.) sobresalió por Boston con los rebotes. Al Horford (Izq.) sobresalió por Boston con los rebotes.
Al Horford (Izq.) sobresalió por Boston con los rebotes. AFP

Isaiah Thomas se destacó con 33 puntos y el dominicano Al Horford aportó 15 cartones y 12 rebotes, y los Boston Celtics ...