Harry Belafonte recibe premio honorífico en festival de Locarno

En su breve discurso de agradecimiento, Belafonte dijo: "Con este premio me siento honrado como artista. Pero lo siento ante todo también como un homenaje a mi larga lucha por la justicia social".

Temas:

REDACCIÓN DPA -El artista estadounidense Harry Belafonte recibió hoy un "Leopardo de Oro honorífico" por su extraordinaria carrera en el 65 Festival Internacional de Cina de Locarno. 

Pese a tener problemas para caminar, esto no impidió que el actor, escritor y cantante, de 85 años, acudiera a Locarno para recibir la distinción. 

Unos 8 mil visitantes celebraron al astro mundial en la Piazza Grande, la plaza de la ciudad a orillas del lago Maggiore, en Suiza. En su breve discurso de agradecimiento, Belafonte dijo: "Con este premio me siento honrado como artista. Pero lo siento ante todo también como un homenaje a mi larga lucha por la justicia social". 

Interrumpido por los aplausos de los asistentes, Belafonte agregó: "Creo que los artistas son actualmente más necesarios que nunca, para ayudar a los gobernantes del mundo a hallar el camino correcto para salir de las crisis actuales. Los artistas son los guardianes de la verdad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...