Harry Belafonte recibe premio honorífico en festival de Locarno

En su breve discurso de agradecimiento, Belafonte dijo: "Con este premio me siento honrado como artista. Pero lo siento ante todo también como un homenaje a mi larga lucha por la justicia social".

Temas:

REDACCIÓN DPA -El artista estadounidense Harry Belafonte recibió hoy un "Leopardo de Oro honorífico" por su extraordinaria carrera en el 65 Festival Internacional de Cina de Locarno. 

Pese a tener problemas para caminar, esto no impidió que el actor, escritor y cantante, de 85 años, acudiera a Locarno para recibir la distinción. 

Unos 8 mil visitantes celebraron al astro mundial en la Piazza Grande, la plaza de la ciudad a orillas del lago Maggiore, en Suiza. En su breve discurso de agradecimiento, Belafonte dijo: "Con este premio me siento honrado como artista. Pero lo siento ante todo también como un homenaje a mi larga lucha por la justicia social". 

Interrumpido por los aplausos de los asistentes, Belafonte agregó: "Creo que los artistas son actualmente más necesarios que nunca, para ayudar a los gobernantes del mundo a hallar el camino correcto para salir de las crisis actuales. Los artistas son los guardianes de la verdad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ola de protestas Incendian vivienda donde creció Hugo Chávez en Venezuela

En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas.
En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. Tomada de @NoticiasVenezue

La vieja casa donde el fallecido presidente Hugo Chávez pasó parte de su infancia, en la ciudad suroccidental de Barinas, ...

PLAN Junta directiva de la CSS avala programa para bajar mora quirúrgica

Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS.
Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. LA PRENSA/Rosalía Simmons

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) avaló este lunes, 22 de mayo, luego de cuatro horas de discusión, el plan ...

Gira Visita histórica de Donald Trump a Israel con Irán, en el punto de mira

Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.
Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió este lunes al Muro de los Lamentos en Jerusalén, en su primera visita a ...