Harry Belafonte recibe premio honorífico en festival de Locarno

En su breve discurso de agradecimiento, Belafonte dijo: "Con este premio me siento honrado como artista. Pero lo siento ante todo también como un homenaje a mi larga lucha por la justicia social".

Temas:

REDACCIÓN DPA -El artista estadounidense Harry Belafonte recibió hoy un "Leopardo de Oro honorífico" por su extraordinaria carrera en el 65 Festival Internacional de Cina de Locarno. 

Pese a tener problemas para caminar, esto no impidió que el actor, escritor y cantante, de 85 años, acudiera a Locarno para recibir la distinción. 

Unos 8 mil visitantes celebraron al astro mundial en la Piazza Grande, la plaza de la ciudad a orillas del lago Maggiore, en Suiza. En su breve discurso de agradecimiento, Belafonte dijo: "Con este premio me siento honrado como artista. Pero lo siento ante todo también como un homenaje a mi larga lucha por la justicia social". 

Interrumpido por los aplausos de los asistentes, Belafonte agregó: "Creo que los artistas son actualmente más necesarios que nunca, para ayudar a los gobernantes del mundo a hallar el camino correcto para salir de las crisis actuales. Los artistas son los guardianes de la verdad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...