Harvard y sus 375 años

En 1776, cuando se independizó Estados Unidos de América, ya Harvard llevaba 140 años funcionando.

Temas:

La Universidad de Harvard celebra este fin de semana sus 375 años de fundación.

El centro de estudios, fundado en 1636, es el más antiguo de Estados Unidos.

Entre sus catedráticos se suman 44 ganadores del Premio Nobel.

El actual presidente de Estados Unidos es el octavo mandatario de ese país que cursó estudios en Harvard.

Antes lo hicieron tanto John Adams como su hijo John Quincy Adams; Rutherford Hayes; Theodore Roosevelt; Franklin Delano Roosevelt; John F. Kennedy; George Bush padre, así como una interminable lista de presidentes y primeros ministros alrededor del mundo, incluyendo al panameño Arnulfo Arias Madrid, quien se graduó de su Escuela de Medicina a principios del siglo XX.

Los presidentes Felipe Calderón, de México; Juan Manuel Santos, de Colombia; y Sebastián Piñera, de Chile; son exalumnos de Harvard.

Los colonizadores de Massachusetts fundaron Boston en 1630. Seis años más tarde decidieron establecer un centro de estudios universitarios “al otro lado del río Charles”.

Aspirando a emular las antiguas universidades inglesas nombraron “Cambridge” al área desolada en la ribera opuesta de Boston donde hoy opera el campus principal y que terminaría atrayendo a otra media docena de centros académicos, entre los que destaca Massachussetts Institute of Technology (o MIT por sus siglas en inglés).

Cuando las 13 colonias originales decidieron declararse independientes y formar lo que se convertiría en Estados Unidos de América en 1776, ya Harvard llevaba 140 años funcionando como el primer centro de estudios del país.

Hoy cuenta con 21 mil estudiantes y maneja un presupuesto anual de 3 mil 700 millones de dólares.

De igual manera, posee las reservas financieras más envidiables del mundo con un patrimonio valorado en 32 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...