Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Harvard recibe donación de 100 millones de dólares

3:36 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- El filántropo David Rockefeller donó una cantidad histórica de cien millones de dólares a los programas de licenciaturas de la Universidad de Harvard (Massachusetts), el mayor aporte hecho por un ex alumno del centro.

Según informa el portal de Internet de esta universidad de Cambridge (Massachusetts), la suma de dinero estará dirigida a "incrementar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes, a través de experiencias internacionales y la participación en las artes".

De este modo, unos setenta millones de dólares se emplearán para expandir los programas de estudios en el extranjero y los treinta millones restantes se destinarán a educación artística.

Rockefeller, de 92 años, figura en la lista de la revista Forbes como uno de los 150 estadounidenses más ricos del país, con una fortuna estimada en 2 mil 700 millones de dólares.

El único nieto superviviente del multimillonario magnate del petróleo John D. Rockefeller se graduó en 1936 en la Universidad de Harvard, el centro universitario más antiguo y rico del país.

"Harvard abrió mis ojos y mi mente al mundo", señala Rockefeller, quien previamente había donado 40 millones a esta institución educativa, 25 de los cuales fueron destinados para crear el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos.

"Gracias a un requerimiento lingüístico de la universidad, pasé el verano de 1933 en Alemania y vi de primera mano el alzamiento del fascismo -manifiesta-. Y también fue en Harvard que estudié historia del arte".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...