Hedi Slimane se fue de Dior

11:52 a.m. - PARÍS, Francia (EFE). -El modisto Hedi Slimane, que trabajó siete años en las colecciones de Dior para hombre, dijo que había dejado la firma porque quería diseñar para las chicas y las negociaciones para cambiar su estatuto no dieron resultado.

"Al cabo de siete años necesitaba progresar y quería vestir a las chicas", explica en una entrevista publicada hoy por Le Monde Slimane, que detalla el proceso de separación con Dior.

En enero de 2006 había anunciado su intención de irse, pero Dior quería que se quedara y le ofreció financiarle una marca a su nombre pero las negociaciones fracasaron en "las cuestiones de propiedad" de esa nueva marca que se pretendía crear, indica.

"Nunca he querido vender mi nombre", precisa el modisto, que considera la idea "absurda a corto y medio plazo y contra productiva" porque los ejemplos existentes muestran que se pierde "libertad de creación, una cierta integridad y se diluye la imagen". "No existe un ejemplo de éxito comercial después de que un diseñador haya perdido el control creativo de su propia marca", sentencia, después de haber insistido en que nunca ha podido trabajar de otra forma que no sea "con la mayor libertad de expresión y con una total independencia".

Recuerda que así lo había hecho cuando en julio de 2000 pasó de Saint Laurent a Dior. Slimane cuenta su aportación para que el traje masculino haya adoptado una dimensión lúdica partiendo de la constatación de que no había evolucionado desde los años 80 y la "revolución des-estructurada de Armani que había provocado una avalancha de trajes 'caja'".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...