Herencia digital

Los testamentos en Inglaterra están añadiendo un nuevo ítem tecnológico entre sus escritos.

Temas:

Cerca del 11% de los 2 mil británicos encuestados por el Centro de Tecnología Social y Creativa (CAST por sus siglas en inglés) de la Universidad de Londres, para un informe llamado “Cloud Generation”, reconoció haber incluido en su testamento contraseñas en internet, o plantear hacerlo, en una tendencia denominada “herencia digital”.

“Es un área que cada vez tendrá más importancia, por ejemplo, debido al valor monetario de las bibliotecas de música o el valor sentimental de las colecciones de fotos de las que ya se hacen pocas copias físicas”, afirmó en el Steven Thorpe, socio de Gardner Thorpe Solicitors.

Los coautores del reporte, Chris Bauer y Jennifer Barth, estudiaron en profundidad 15 casos de la encuesta para investigar las implicaciones de que los recuerdos personales y culturales estén más presentes únicamente en la denominada “nube”, un servicio de internet administrado de forma externa a la computadora personal.

En el desarrollo de su estudio descubrieron que las personas habitualmente quieren conservar la música, fotos y videos que consideran valiosos durante su vida, pero que cada vez más buscan preservarlos para sus herederos.

“Es lo que representa tu identidad, quién eres”, dijo Bauer a Reuters. Bauer afirmó que había descubierto que los “nativos digitales”, como él los llama, confiaban instintivamente en la nube para interactuar, guardar, almacenar y compartir toda su información y gustos personales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Expresidenta Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...

Mundo Estado Islámico reivindica atentado de Londres cometido por británico

El agresor fue abatido después de entrar a terrenos del Parlamento y matar a puñaladas a un agente de policía. El agresor fue abatido después de entrar a terrenos del Parlamento y matar a puñaladas a un agente de policía.
El agresor fue abatido después de entrar a terrenos del Parlamento y matar a puñaladas a un agente de policía. AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el atentado de la víspera en Londres, cometido por un británico ...