Herencia digital

Los testamentos en Inglaterra están añadiendo un nuevo ítem tecnológico entre sus escritos.

Temas:

Cerca del 11% de los 2 mil británicos encuestados por el Centro de Tecnología Social y Creativa (CAST por sus siglas en inglés) de la Universidad de Londres, para un informe llamado “Cloud Generation”, reconoció haber incluido en su testamento contraseñas en internet, o plantear hacerlo, en una tendencia denominada “herencia digital”.

“Es un área que cada vez tendrá más importancia, por ejemplo, debido al valor monetario de las bibliotecas de música o el valor sentimental de las colecciones de fotos de las que ya se hacen pocas copias físicas”, afirmó en el Steven Thorpe, socio de Gardner Thorpe Solicitors.

Los coautores del reporte, Chris Bauer y Jennifer Barth, estudiaron en profundidad 15 casos de la encuesta para investigar las implicaciones de que los recuerdos personales y culturales estén más presentes únicamente en la denominada “nube”, un servicio de internet administrado de forma externa a la computadora personal.

En el desarrollo de su estudio descubrieron que las personas habitualmente quieren conservar la música, fotos y videos que consideran valiosos durante su vida, pero que cada vez más buscan preservarlos para sus herederos.

“Es lo que representa tu identidad, quién eres”, dijo Bauer a Reuters. Bauer afirmó que había descubierto que los “nativos digitales”, como él los llama, confiaban instintivamente en la nube para interactuar, guardar, almacenar y compartir toda su información y gustos personales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME Cigarrillo electrónico amenaza la salud pública

‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy. ‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.
‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.

El director de Salud Pública estadounidense dice que el cigarrillo electrónico es una amenaza inminente a la salud de los ...

Economía Copa Airlines presenta oferta económica para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció una oferta económica entre efectivo y acciones para adquirir a su rival colombiano, ...

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...