Hermandad Pío amenaza con expulsar a Williamson

Hermandad Pío amenaza con expulsar a Williamson Hermandad Pío amenaza con expulsar a Williamson
Hermandad Pío amenaza con expulsar a Williamson

9:45 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE). -El prefecto de la ultraconservadora y "lefebvriana" Hermandad San Pío X, el obispo Bernard Fellay, lamenta los perjuicios que las declaraciones del obispo Richard Williamson han traído a la organización y afirma que, si éste insiste en negar el Holocausto judío, se le expulsará de ella.

En una entrevista con el semanario Der Spiegel, Fellay recomienda a Williamson "que guarde silencio" y desaparezca de la vida pública por "un buen tiempo".

Ante la pregunta de si la Hermandad se plantea expulsarlo, responde: "Si vuelve a negar el Holocausto, ocurrirá". "Será probablemente mejor para todos que guarde silencio y se quede en un rincón", afirma el prefecto que, como ya ha hecho anteriormente, insiste en distanciarse "claramente" de las posturas negacionistas de Williamson.

Sobre la petición de disculpas del obispo Williamson, que ha sido criticada por la comunidad judía en Alemania por su ambigüedad, Fellay sostiene que fue "sincera" y "un paso importante en la dirección correcta" aunque admite que su formulación podría haber sido "mejor".

El prefecto de la Hermandad apunta a que Williamson está siendo "instrumentalizado" por otras personas que niegan el Holocausto y aunque admite, que el prelado británico es un "hombre libre" también añade que éste "debe aceptar las consecuencias" de sus actos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...