Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Hermandad Pío amenaza con expulsar a Williamson

Hermandad Pío amenaza con expulsar a Williamson Hermandad Pío amenaza con expulsar a Williamson
Hermandad Pío amenaza con expulsar a Williamson

9:45 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE). -El prefecto de la ultraconservadora y "lefebvriana" Hermandad San Pío X, el obispo Bernard Fellay, lamenta los perjuicios que las declaraciones del obispo Richard Williamson han traído a la organización y afirma que, si éste insiste en negar el Holocausto judío, se le expulsará de ella.

En una entrevista con el semanario Der Spiegel, Fellay recomienda a Williamson "que guarde silencio" y desaparezca de la vida pública por "un buen tiempo".

Ante la pregunta de si la Hermandad se plantea expulsarlo, responde: "Si vuelve a negar el Holocausto, ocurrirá". "Será probablemente mejor para todos que guarde silencio y se quede en un rincón", afirma el prefecto que, como ya ha hecho anteriormente, insiste en distanciarse "claramente" de las posturas negacionistas de Williamson.

Sobre la petición de disculpas del obispo Williamson, que ha sido criticada por la comunidad judía en Alemania por su ambigüedad, Fellay sostiene que fue "sincera" y "un paso importante en la dirección correcta" aunque admite que su formulación podría haber sido "mejor".

El prefecto de la Hermandad apunta a que Williamson está siendo "instrumentalizado" por otras personas que niegan el Holocausto y aunque admite, que el prelado británico es un "hombre libre" también añade que éste "debe aceptar las consecuencias" de sus actos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...