English version

Fórum de Periodistas

Hermes Sucre recibe premio a la Excelencia Periodística

El Fórum de Periodistas para las Libertades de Expresión e Información reveló los nombres de los ganadores del Premio Nacional de Periodismo, en su versión XX.

English version

Temas:

Hermes Sucre Serrano recibió el Premio a la Excelencia Periodística. Hermes Sucre Serrano recibió el Premio a la Excelencia Periodística.
Hermes Sucre Serrano recibió el Premio a la Excelencia Periodística. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El periodista del diario La Prensa Hermes Sucre Serrano fue galardonado la noche de este jueves, 12 de mayo, por el Fórum de Periodistas para las Libertades de Expresión e Información con el Premio a la Excelencia Periodística 2016, mientras que la periodista Adelita Coriat fue distinguida con el Gran Premio Nacional de Periodismo.

LOS PREMIOS

El Fórum de Periodistas para las Libertades de Expresión e Información reveló los nombres de los ganadores del Premio Nacional de Periodismo, en su versión XX.

En periodismo escrito, categoría Mejor Reportaje de Prensa Escrita, los ganadores fueron Luis Bellini y Luis Burón Barahona, del diario La Prensa, con el tema 'El negocio de la miseria' sobre la migración irregular de cubanos y africanos por el área de Puerto Obaldía.

En Mejor Cobertura de Prensa Escrita se impuso Ereida Prieto Barreiro, también de La Prensa, con el tema Millones detrás de una boutique.

En la categoría Mejor Crónica ganó José María Torrijos -escrito para La Estrella de Panamá- con 'La odisea de meter recetas'.

En tanto, en Mejor Entrevista, se impuso Nubia Aparicio –para la revista Portada– con una entrevista a Juan Carlos Henao.

En televisión, el Mejor Reportaje Televisivo fue para Yenny Caballero, de TVN, con 'Minería, ¿riqueza o desarrollo'.

En Cobertura Noticiosa ganó Massiel Arosemena, también de TVN, con el tema 'Niños eslovacos separados de su madre'.

La Mejor Entrevista fue para Álvaro Alvarado, de Telemetro, por las declaraciones que dio el exdictador Manuel Antonio Noriega.

En la categoría Mejor Trabajo de Radio la ganadora fue Mirta Rodríguez, del Sistema Estatal de Radio y Televisión con el tema 'El que canta, reza dos veces'. En esta categoría se hizo un reconocimiento especial al publicista Tony Fergo.

En Periodismo Cultural la ganadora fue Taysha Nurse, de Telemetro, con 'Teatro Nacional, una joya que recupera su brillo'.

La Mejor Investigación Periodística se la llevó Adelita Coriat, de La Estrella de Panamá, con 'Escándalo en la minera Petaquilla'. Rolando Rodríguez, de La Prensa, recibió mención honorífica por el tema sobre el fracaso del proyecto riego de Tonosí.

Coriat también se hizo acreedora del Gran Premio Nacional de Periodismo.

En tanto, el premio a la Excelencia Periodística se le otorgó al periodista de La Prensa, Hermes Sucre, quien actualmente se desempeña como defensor del Lector.

El premio a Mejor Fotografía fue para el reportero gráfico de La Prensa, Eric Batista, con el tema ‘La niña del agua’.

‘La niña del agua’ Expandir Imagen
‘La niña del agua’

En la categoría Periodismo Económico se impuso Kayra Saldaña, de TVN, por un reportaje sobre la Cadena de Frío.

En la sección Caricatura ganó Lowis Rodríguez, de La Prensa, con tel tema ‘Panamá, paciente grave’.

En Producción Multimedia el ganador fue Alvaro Santana, de la revista digital PerroVerde, con ‘El salsero que sueña con ser Presidente’.

En tanto, en Periodismo Deportivo, el ganador fue José Cortés Ovalle, de Telemetro, con ‘Manto del olvido’.

El Premio Especial Ana Alfaro en Periodismo Gastronómico se le otorgó a Karen Bernal, de la revista Mía de La Estrella de Panamá, con el tema “Las fondas inspiran la alta cocina”.

El premio al Estudiante Sobresaliente de Periodismo fue para María de los Ángeles Muñoz, de la Universidad Latina.

El jurado estuvo integrado por Augusto Álvarez Rodrich (Perú), Soledad Alvéar Valenzuela (Chile), Fernando Jáuregui (España), Germán Rey (Colombia), Javier Solórzano Zinzer (México) Claudio Paulillo (Uruguay) y Diego Suárez (Colombia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...