Hija de Bush visita ciudad peruana de Cusco

1:14 p.m. - LIMA, Perú (DPA). -Jenna Bush, una de las hijas del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llegó hoy a la surandina ciudad del Cusco, al iniciar una visita al Perú, que incluye participar en programas de ayuda social de las Naciones Unidas en el país andino.

Profesora de 26 años en una escuela de Washington, Jenna arribó esta mañana al Cusco, distante a mil 170 kilómetros al sureste de Lima y a 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar, en medio de estrictas medidas de seguridad, que caracterizaron también su llegada a Lima el sábado último procedente de Panamá.

Paso la noche en un exclusivo hotel al sur de Lima, vigilada por agentes de seguridad de la embajada de Estados Unidos, y durante su permanencia en Perú tiene previsto visitar algunas ciudades peruanas, indicó una fuente de la representación diplomática.

Cuatro vehículos de seguridad se encargaron de recoger este domingo y custodiar a la hija del gobernante estadounidense en la pista de aterrizaje del aeropuerto "Alejandro Velasco" del Cusco, principal zona turística de la nación sudamericana.

Trascendió que Jenna Bush tiene previsto visitar la ciudadela inca de Machu Picchu (montaña vieja, en lengua quechua), una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo, y el Valle Sagrado de los Incas, sorprendente civilización que floreció en esta parte del continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...