Hija de Obama, de vacaciones en México, está ‘a salvo’ tras el terremoto

Malia, hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que está de vacaciones en México, se encuentra “a salvo” tras el terremoto que sacudió este martes, 20 de marzo, el sur de ese país.

Temas:

Malia es la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Malia es la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Malia es la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Malia, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que está de vacaciones en México, se encuentra “a salvo” tras el terremoto que sacudió este martes, 20 de marzo, el sur de ese país, informó la Casa Blanca. 

“A la luz del terremoto de hoy, podemos confirmar que Malia Obama está a salvo y nunca estuvo en peligro”, indicó Kristina Schake, directora de comunicación de la primera dama, Michelle Obama, en un comunicado. 

Normalmente la Casa Blanca no hace comentarios ni da información sobre Malia y Sasha, las hijas de Obama, pero en esta ocasión hizo una excepción debido al terremoto. 

El sismo tuvo una magnitud de 7.8 grados Richter, según el instituto sismológico de México, o de 7.4 según los últimos datos del servicio geológico de Estados Unidos. 

Con motivo de las vacaciones escolares de primavera (spring break, en inglés), Malia, de 13 años, está pasando unos dÍas con sus compañeros de colegio en Oaxaca, estado vecino al de Guerrero, donde tuvo su epicentro el terremoto de hoy. 

"Queremos reiterar nuestra petición a los medios de comunicación para que respeten la privacidad y seguridad de las hijas de Obama, y no informen de ellas o las fotografíen cuando no están con sus padres", subrayó Schake en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump sigue cargando contra secretario Sessions en Twitter

Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’.
Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la presión sobre su secretario de Justicia, Jeff Sessions.A primera ...

INVESTIGACIÓN El agresor de la sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza

El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo.
El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. AFP

Un hombre que hirió a cinco personas con una sierra eléctrica sigue prófugo, indicó este martes 25 de julio la Policía ...