Hija de Obama, de vacaciones en México, está ‘a salvo’ tras el terremoto

Malia, hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que está de vacaciones en México, se encuentra “a salvo” tras el terremoto que sacudió este martes, 20 de marzo, el sur de ese país.

Temas:

Malia es la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Malia es la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Malia es la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Malia, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que está de vacaciones en México, se encuentra “a salvo” tras el terremoto que sacudió este martes, 20 de marzo, el sur de ese país, informó la Casa Blanca. 

“A la luz del terremoto de hoy, podemos confirmar que Malia Obama está a salvo y nunca estuvo en peligro”, indicó Kristina Schake, directora de comunicación de la primera dama, Michelle Obama, en un comunicado. 

Normalmente la Casa Blanca no hace comentarios ni da información sobre Malia y Sasha, las hijas de Obama, pero en esta ocasión hizo una excepción debido al terremoto. 

El sismo tuvo una magnitud de 7.8 grados Richter, según el instituto sismológico de México, o de 7.4 según los últimos datos del servicio geológico de Estados Unidos. 

Con motivo de las vacaciones escolares de primavera (spring break, en inglés), Malia, de 13 años, está pasando unos dÍas con sus compañeros de colegio en Oaxaca, estado vecino al de Guerrero, donde tuvo su epicentro el terremoto de hoy. 

"Queremos reiterar nuestra petición a los medios de comunicación para que respeten la privacidad y seguridad de las hijas de Obama, y no informen de ellas o las fotografíen cuando no están con sus padres", subrayó Schake en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...