Hija de Obama, de vacaciones en México, está ‘a salvo’ tras el terremoto

Malia, hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que está de vacaciones en México, se encuentra “a salvo” tras el terremoto que sacudió este martes, 20 de marzo, el sur de ese país.

Temas:

Malia es la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Malia es la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Malia es la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Malia, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que está de vacaciones en México, se encuentra “a salvo” tras el terremoto que sacudió este martes, 20 de marzo, el sur de ese país, informó la Casa Blanca. 

“A la luz del terremoto de hoy, podemos confirmar que Malia Obama está a salvo y nunca estuvo en peligro”, indicó Kristina Schake, directora de comunicación de la primera dama, Michelle Obama, en un comunicado. 

Normalmente la Casa Blanca no hace comentarios ni da información sobre Malia y Sasha, las hijas de Obama, pero en esta ocasión hizo una excepción debido al terremoto. 

El sismo tuvo una magnitud de 7.8 grados Richter, según el instituto sismológico de México, o de 7.4 según los últimos datos del servicio geológico de Estados Unidos. 

Con motivo de las vacaciones escolares de primavera (spring break, en inglés), Malia, de 13 años, está pasando unos dÍas con sus compañeros de colegio en Oaxaca, estado vecino al de Guerrero, donde tuvo su epicentro el terremoto de hoy. 

"Queremos reiterar nuestra petición a los medios de comunicación para que respeten la privacidad y seguridad de las hijas de Obama, y no informen de ellas o las fotografíen cuando no están con sus padres", subrayó Schake en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...

RECHAZO A MILLONARIO PROYECTO Gobierno cancela licitación sobre remodelación del parque Omar

Los participantes en la consulta ciudadana mostraron el viernes pasado su rechazo al proyecto de remodelación del parque Omar. Los participantes en la consulta ciudadana   mostraron el viernes pasado su rechazo al proyecto  de remodelación del parque Omar.
Los participantes en la consulta ciudadana mostraron el viernes pasado su rechazo al proyecto de remodelación del parque Omar. LA PRENSA/Luis García