Hija de Whitney Houston es brevemente hospitalizada por ansiedad

Las pruebas de toxicología, que tardarían de seis a ocho semanas, serían necesarias para determinar qué factores, si hubo alguno, podrían haber tenido las drogas o el alcohol en la muerte de Houston.

Temas:

Objetos colocados por los admiradores de Whitney Houston en una ofrenda improvisada fuera del hotel Beverly Hills Hilton en Beverly Hills, California. Objetos colocados por los admiradores de Whitney Houston en una ofrenda improvisada fuera del hotel Beverly Hills Hilton en Beverly Hills, California.
Objetos colocados por los admiradores de Whitney Houston en una ofrenda improvisada fuera del hotel Beverly Hills Hilton en Beverly Hills, California.

LOS ANGELES, Estados Unidos. (Reuters).- Forenses completaron este domingo, 12 de febrero, la autopsia al cuerpo de la cantante Whitney Houston y confirmaron que fue encontrada en la bañera de su habitación en un hotel de Beverly Hills, pero dijeron que la causa de la muerte no se determinará hasta que se completen más pruebas de laboratorio. 

Ed Winter, subjefe forense para el Condado de Los Ángeles, reveló poco acerca de la autopsia en una conferencia de prensa, pero dijo que los médicos forenses no encontraron signos visibles de trauma o de un acto criminal. 

Se negó a comentar los reportes de varios medios de comunicación que indicaron que Houston, de 48 años, se habían ahogado en la bañera del hotel, posiblemente después de sucumbir a las drogas o el alcohol. 

Winters indicó: “No voy a comentar sobre alguno de los medicamentos o prescripciones que se obtuvieron”. “Sólo diré que fue encontrada en la bañera (...) Creo que alguien la sacó de la bañera y los paramédicos le hicieron reanimación cardiopulmonar (RCP)”, declaró. 

Dijo que las pruebas de toxicología, que tardarían de seis a ocho semanas, serían necesarias para determinar qué factores, si hubo alguno, podrían haber tenido las drogas o el alcohol en la muerte de Houston. 

También dijo que se había establecido una “retención de seguridad” sobre el caso, como se ha hecho en anteriores investigaciones de alto perfil, para evitar la divulgación de más detalles. 

El informe del médico forense se conoció cuando la entrega de los premios Grammy se desarrollaba a pocos kilómetros de distancia en el Staples Center de Los Ángeles, donde el rapero y actor LL Cool J rindió un homenaje a la fallecida estrella del pop poco después del inicio del espectáculo. 

“Hemos tenido una muerte en nuestra familia y por lo menos para mí (...) lo único que se siente bien es comenzar con una oración por una mujer que amamos, por nuestra hermana caída, Whitney Houston”, expresó. 

Su breve oración fue seguida por un clip de Houston cantando su éxito, I Will Always Love You, mientras la multitud respondió con una ovación de pie. Houston, que gozó de gran éxito profesional, pero que luchó por años con el abuso de las drogas, murió el sábado por la tarde en una habitación del cuarto piso en el hotel Beverly Hilton.

Ella estaba en el hotel para asistir a una gala antes de los Grammy organizada esa noche por su mentor, el magnate Clive Davis. El tributo del domingo en los Grammy coronó un día emotivo para las personas más cercanas a la diva del pop y los que la admiraban como artista.

Desde la iglesia de Nueva Jersey donde Houston empezó su carrera hasta el hotel en el que murió, su familia y seguidores expresaron el domingo su pesar con plegarias, lágrimas y un profundo dolor. La hija única de Houston, Bobbi Christina Brown, de 18 años, tuvo que ser llevada al centro médico Cedars-Sinai por un ataque de ansiedad, dijeron la policía y los bomberos de Beverly Hills.

Una portavoz del departamento de bomberos declinó ofrecer mayores detalles sobre la salud de la hija de Houston, aunque aclaró que estaba “despierta y hablando” cuando fue llevada al hospital. Brown, que según el sitio de internet TMZ.com se enfureció con las autoridades al no permitírsele el acceso a la habitación en la que se encontró el cuerpo de su madre, fue tratada por estrés y luego dada de alta, dijo una fuente cercana a la familia.

Una portavoz del hospital declinó realizar comentarios. CNN informó de que el exmarido de Houston, el también cantante Bobby Brown, canceló una actuación programada en Nashville, Tennessee, con su antigua banda, New Edition, para volar de regreso a Los Ángeles y asistir a la hija de la pareja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Termina como líder de grupo Panamá vence 1-0 a Curazao

El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11). El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11).
El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11). LA PRENSA/Roberto Cisneros

La selección Sub-17 de Panamá terminó como líder del grupo A del Premundial de Fútbol de la Concacaf, tras vencer este jueves ...

Una semana de mucha emoción Panamá baja el telón de los Juegos de Olimpiadas Especiales

La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán. La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán.
La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Después de una semana de mucho esmero, esfuerzo, destreza y emoción, este jueves 27 de abril se llevó a cabo la ceremonia de ...

Videos Panamá termina como líder del grupo A del Premundial de Fútbol

Panamá termina como líder del grupo A del Premundial de Fútbol Panamá termina como líder del grupo A del Premundial de Fútbol Vídeo
Panamá termina como líder del grupo A del Premundial de Fútbol LA PRENSA/Richard Bonilla

La selección Sub-17 de Panamá terminó como líder del grupo A, del Premundial de Fútbol de la Concacaf tras vencer este jueves ...