Hijo de Cela le gana pleito a su madrastra

4:28 p.m. - MADRID, España. (EFE). -El hijo del Premio Nobel de Literatura español Camilo José Cela ganó hoy una demanda contra la viuda del escritor, Marina Castaño, por la herencia de su padre, de la que deberá recibir ahora 7.4 millones de dólares.

El Juzgado de Primera Instancia número 40 de Madrid cuantificó los "derechos legitimarios" de José Cela Conde en 5.6 millones de dólares, cantidad de la que se descontarán 145 mil dólares, que es el valor de un cuadro de Joan Miró que el autor de La colmena donó en vida a su hijo.

El abogado de Cela Conde, Miquel Capellá, informó hoy a EFE de la sentencia y señaló que su cliente, que está "muy contento con la decisión del juez, no tiene intención de recurrirla", aunque sí pueden hacerlo las partes ahora condenadas en un plazo de 5 días.

La demanda de Cela Conde iba dirigida contra Marina Castaño, las sociedades mercantiles "Palabras y Papeles S.L." y "Letra y Tinta S.L", y la Fundación Camilo José Cela.

Castaño y las dos sociedades mercantiles deberán pagar 4.86 millones de dólares al hijo del Premio Nobel de Literatura en 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...