Hilario Durán mejor músico de jazz latino

11:00 a.m. - Toronto, Canadá (EFE).- El músico cubano Hilario Durán sigue teniendo espacio en su casa de Toronto para más premios, a pesar de que su colección se amplió recientemente al recibir dos Premios Nacionales de Jazz, como artista de jazz latino del año y gran banda del año.

Además de Durán, la industria discográfica del país premió al legendario jazzista canadiense Phil Nimmons y la cantante Diana Krall, que recibió por segundo año consecutivo el galardón a músico internacional del año.

El premio de artista de jazz latino del año fue el segundo consecutivo recibido por Durán, lo que le confirma como quizás el músico latino más destacado de Canadá.

Y su último disco From the Heart ya ganó en marzo el premio Juno de álbum de jazz contemporáneo. Durán ya había conseguido en el 2005 con su álbum New Danzón su primer premio Juno, el equivalente canadiense a los Grammy de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...