Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Hispanos cambian el sabor de Nueva Orleans

4:24 p.m. - NUEVA ORLEANS, EU (AP). -Quien quiera pruebas de que el huracán Katrina transformó el panorama étnico de Nueva Orleans generando nuevas tensiones sólo tiene que ver los camiones de tacos.

Camiones que sirven almuerzos latinoamericanos están apareciendo en diversas partes de la ciudad, atrayendo a los trabajadores inmigrantes que acudieron a la ciudad en busca de trabajo luego que Katrina convirtiese casi todo el lugar en una zona de construcción.

Los camiones son algo común en barrios desde Los Angeles a Nueva York, pero controversiales en una ciudad que aún trata de adaptarse a la triplicación de la población hispana desde el paso del huracán.

Funcionarios en el barrio suburbano de Jefferson prohibieron recientemente los camiones, calificándoles de monstruosidades estéticas y peligros para la salud. Las autoridades de Nueva Orleans dicen que están abiertas a esos nuevos negocios, pero prometieron asegurar que el número de vehículos no exceda el límite municipal.

Los restaurantes móviles son operados mayormente por familias mexicanas y centroamericanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...