'El Hobbit' domina taquilla por segundo fin de semana

La primera parte del preludio de la trilogía 'The Lord of the Rings' de Jackson, de Warner Bros., aumentó sus ingresos en cines de Estados Unidos y Canadá a 149.9 millones de dólares después de 10 días de exhibición.

Temas:

Los ingresos de 'El Hobbit' son 57% menores respecto a los 84,6 millones de dólares que ganó en su fin de semana de estreno. Los ingresos de 'El Hobbit' son 57% menores respecto a los 84,6 millones de dólares que ganó en su fin de semana de estreno.
Los ingresos de 'El Hobbit' son 57% menores respecto a los 84,6 millones de dólares que ganó en su fin de semana de estreno.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP) -El pequeño hobbit Bilbo Baggins ha superado con facilidad a algunas de las celebridades más importantes de Hollywood.

La cinta The Hobbit: An Unexpected Journey, del director Peter Jackson, recabó 36.7 millones de dólares para mantenerse en primer lugar en ingresos de taquilla por segundo fin de semana consecutivo, superando a una avalancha de estrellas recién llegadas a las salas en la temporada decembrina.

La primera parte del preludio de la trilogía The Lord of the Rings de Jackson, de Warner Bros., aumentó sus ingresos en cines de Estados Unidos y Canadá a 149.9 millones de dólares después de 10 días de exhibición.

El filme obtuvo 91 millones de dólares más en la taquilla internacional para sumar 284 millones de dólares fuera de Norteamérica. Su total mundial alcanza 434 millones de dólares.

Los ingresos de El Hobbit son 57% menores respecto a los 84.6 millones de dólares que ganó en su fin de semana de estreno, pero es un descenso acorde a la temporada.

"El verdadero ganador de este fin de semana quizá sean las compras navideñas", dijo Paul Dergarabedian, analista del servicio de registro de taquillas Hollywood.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...