'El Hobbit' domina taquilla por segundo fin de semana

La primera parte del preludio de la trilogía 'The Lord of the Rings' de Jackson, de Warner Bros., aumentó sus ingresos en cines de Estados Unidos y Canadá a 149.9 millones de dólares después de 10 días de exhibición.

Temas:

Los ingresos de 'El Hobbit' son 57% menores respecto a los 84,6 millones de dólares que ganó en su fin de semana de estreno. Los ingresos de 'El Hobbit' son 57% menores respecto a los 84,6 millones de dólares que ganó en su fin de semana de estreno.
Los ingresos de 'El Hobbit' son 57% menores respecto a los 84,6 millones de dólares que ganó en su fin de semana de estreno.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP) -El pequeño hobbit Bilbo Baggins ha superado con facilidad a algunas de las celebridades más importantes de Hollywood.

La cinta The Hobbit: An Unexpected Journey, del director Peter Jackson, recabó 36.7 millones de dólares para mantenerse en primer lugar en ingresos de taquilla por segundo fin de semana consecutivo, superando a una avalancha de estrellas recién llegadas a las salas en la temporada decembrina.

La primera parte del preludio de la trilogía The Lord of the Rings de Jackson, de Warner Bros., aumentó sus ingresos en cines de Estados Unidos y Canadá a 149.9 millones de dólares después de 10 días de exhibición.

El filme obtuvo 91 millones de dólares más en la taquilla internacional para sumar 284 millones de dólares fuera de Norteamérica. Su total mundial alcanza 434 millones de dólares.

Los ingresos de El Hobbit son 57% menores respecto a los 84.6 millones de dólares que ganó en su fin de semana de estreno, pero es un descenso acorde a la temporada.

"El verdadero ganador de este fin de semana quizá sean las compras navideñas", dijo Paul Dergarabedian, analista del servicio de registro de taquillas Hollywood.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio a los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio a Jesús Emiro Pereira y Alejandro Cárdenas, acusados de secuestrar, violar y torturar a la periodista Jineth Bedoya ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados