'El Hobbit' domina taquilla por segundo fin de semana

La primera parte del preludio de la trilogía 'The Lord of the Rings' de Jackson, de Warner Bros., aumentó sus ingresos en cines de Estados Unidos y Canadá a 149.9 millones de dólares después de 10 días de exhibición.

Temas:

Los ingresos de 'El Hobbit' son 57% menores respecto a los 84,6 millones de dólares que ganó en su fin de semana de estreno. Los ingresos de 'El Hobbit' son 57% menores respecto a los 84,6 millones de dólares que ganó en su fin de semana de estreno.
Los ingresos de 'El Hobbit' son 57% menores respecto a los 84,6 millones de dólares que ganó en su fin de semana de estreno.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP) -El pequeño hobbit Bilbo Baggins ha superado con facilidad a algunas de las celebridades más importantes de Hollywood.

La cinta The Hobbit: An Unexpected Journey, del director Peter Jackson, recabó 36.7 millones de dólares para mantenerse en primer lugar en ingresos de taquilla por segundo fin de semana consecutivo, superando a una avalancha de estrellas recién llegadas a las salas en la temporada decembrina.

La primera parte del preludio de la trilogía The Lord of the Rings de Jackson, de Warner Bros., aumentó sus ingresos en cines de Estados Unidos y Canadá a 149.9 millones de dólares después de 10 días de exhibición.

El filme obtuvo 91 millones de dólares más en la taquilla internacional para sumar 284 millones de dólares fuera de Norteamérica. Su total mundial alcanza 434 millones de dólares.

Los ingresos de El Hobbit son 57% menores respecto a los 84.6 millones de dólares que ganó en su fin de semana de estreno, pero es un descenso acorde a la temporada.

"El verdadero ganador de este fin de semana quizá sean las compras navideñas", dijo Paul Dergarabedian, analista del servicio de registro de taquillas Hollywood.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...