El Hobbit se filmará en Nueva Zelanda

9:44 a.m. - WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP). -Dos películas sobre El Hobbit se filmarán en Nueva Zelanda como se había previsto originalmente, dijo el miércoles el primer ministro John Key, tras dos días de negociaciones con ejecutivos de estudios de Hollywood.

Ejecutivos de Warner Bros. y New Line Cinema lograron un acuerdo en el que se cambiarán las leyes laborales y se les dará mayores exenciones fiscales para mantener el proyecto de 500 millones de dólares en Nueva Zelanda luego de una disputa por el pago y las condiciones de los actores que puso la producción en crisis la semana pasada.

Los estudios habían advertido que a menos que la amenaza de nuevas interrupciones sindicales desaparezca de la ecuación, mudarían la producción a otro país.

La disputa se convirtió en un asunto nacional en Nueva Zelanda, cuyas industrias de turismo y cine recibieron un gran impulso luego que Jackson filmó allí la trilogía de El Señor de los anillos. Cientos de personas marcharon en varias ciudades el lunes a favor de que la cinta se realice en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...