'Hobbitmanía' en Wellington, en vísperas del estreno

Una auténtica Hobbitmanía invade hoy la capital neozelandesa, Wellington, a medida que aterrizan las estrellas protagonistas de El Hobbit: Un viaje inesperado para el estreno de mañana.

Temas:

El avión de Air New Zealand transportaba a un grupo de actores que se reunieron con el resto del equipo y el director Peter Jackson. El avión de Air New Zealand transportaba a un grupo de actores que se reunieron con el resto del equipo y el director Peter Jackson.
El avión de Air New Zealand transportaba a un grupo de actores que se reunieron con el resto del equipo y el director Peter Jackson.

WELLINGTON, Nueva Zelanda (DPA). -Una auténtica Hobbitmanía invade hoy la capital neozelandesa, Wellington, a medida que aterrizan las estrellas protagonistas de El Hobbit: Un viaje inesperado para el estreno de mañana.

Convertida estos días en el centro de la Tierra Media, allí aterrizó un boeing 777-300 decorado con una imagen de 73 metros de largo en la que se ve a Gandalf. El avión de Air New Zealand transportaba a un grupo de actores que se reunieron con el resto del equipo y el director Peter Jackson.

"No quiero decir nunca, pero probablemente esta sea la última vez que caminamos por la Tierra Media", dijo el también autor de la trilogía El Señor de los Anillos en una entrevista con Radio New Zealand.

Los administradores de la herencia de J.R.R. Tolkien son estrictos, señaló Jackson. "No creo que aprobaran una serie de televisión. A no ser que suceda algo imprevisible, no habrá más rodajes sobre material de Tolkien".

Pero mientras tanto, por el centro de la Tierra Media puede verse ya a Martin Freeman, que interpreta al protagonista Bilbo Bolsón, Elijah Wood (Frodo), Andy Serkis (Gollum) y Richard Armitage (Thorin).En la alfrombra roja se unirán, además, Cate Blanchett, que da vida a la reina de los elfos Galadriel; Hugo Weaving en el papel del elfo Lord Elrond y el comediante australiano Barry Humphries, más conocido como Dame Edna Everage, que encarna al Rey Trasgo. Entre las ausencias más notables destaca la de Sir Ian McKellen, que retoma su aclamado papel de Gandalf tras El Señor de los Anillos.

Aunque, de alguna forma, también estará presente: una escultura de 9.4 metros de altura preside el Embassy Theatre, donde tendrá lugar el estreno ante 750 invitados. Otras mil 250 personas podrán ver " El Hobbit: Un viaje inesperado simultáneamente en los multicines Reading Cinemas.

Los bares y restaurantes desde donde se puede obtener una privilegiada vista de la alfombra roja llevan meses reservados.Y es que las autoridades esperan decenas de miles de curiosos con motivo del estreno.

Para ellos, la ciudad ha invertido más de un millón de dólares neozelandeses (810 mil dólares estadounidenses) en actividades relacionadas con el universo de los hobbits.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Título plata del Consejo Mundial de Boxeo La Arañita pierde la corona

Carlos La Arañita Ortega, de Panamá, falló en su intento por defender la corona plata del peso mínimo del Consejo Mundial de ...

AMÉRICA CENTRAL Furia en Nicaragua ante el inicio de trabajos de canal

Como recluta durante la guerra con los contras en la década de 1980, Esteban Ruiz huía de las batallas porque no quería matar ...

Final del Fútbol de El Salvador Muñoz apunta hacia la MLS

Nicolás "Yuyu" Muñoz, el hombre gol de El Salvador, tiene la mira puesta en la liga estadounidense de fútbol.Al delantero ...