Hollywood retoma a Hansel y Gretel y los convierte en cazadores de brujas

Tras dos adaptaciones de Blancanieves el año pasado, Hollywood retoma esta vez el cuento de hadas Hansel y Gretel e imagina a los huérfanos convertidos en dos cazadores de brujas.

Temas:

Fotograma de la película Hansel & Gretel: Witch Hunters, donde aparecen los actores Gemma Arterton (i) y Jeremy Renner (d). Fotograma de la película Hansel & Gretel: Witch Hunters, donde aparecen los actores Gemma Arterton (i) y Jeremy Renner (d).
Fotograma de la película Hansel & Gretel: Witch Hunters, donde aparecen los actores Gemma Arterton (i) y Jeremy Renner (d).

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Tras dos adaptaciones de Blancanieves el año pasado, Hollywood retoma esta vez el cuento de hadas Hansel y Gretel e imagina a los huérfanos convertidos en dos cazadores de brujas, en un filme calificado por sus actores como "puro entretenimiento".

El filme de acción con trazas de horror está dirigido por el cineasta noruego Tommy Wirkola, autor principalmente de Kill Buljo (2007), una parodia de Kill Bill de Quentin Tarantino, y Dead Snow (2009), una cinta de terror donde adolescentes en un centro de esquí se enfrentan a zombis nazis.

Hansel & Gretel: Witch Hunters, que se estrena este viernes en Norte y Sur América y el 8 de marzo en España, recuerda el cuento de los hermanos Grimm sólo en los primeros minutos, para hacer un salto en el tiempo y mostrar a los dos huérfanos en su edad adulta.

Extrapolando el final del cuento original, en el cual los hermanos matan a una bruja antropófaga que los tenía prisioneros, los guionistas convirtieron a Hansel y Gretel en dos cazadores de recompensas que van de aldea en aldea armados hasta los dientes y masacrando a todo el que vuele en una escoba.

"Cuando recibí el guión, me quedé muy sorprendida por el giro de la historia", dijo a la AFP la británica Gemma Arterton, que interpreta a Gretel. "Estaba realmente intrigado", agregó luego Jeremy Renner, quien encarna a Hansel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...