Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Hollywood y los estereotipos

Temas:

El actor brasileño Rodrigo Santoro afirmó que los actores latinoamericanos han salido de los estereotipos en Hollywood y ahora pueden optar a más papeles, aunque subrayó que esa “apertura” también les ha forzado a competir con otros extranjeros por los mismos personajes.

“Lo que está cambiando en Hollywood es un reflejo de lo que está ocurriendo en el mundo. Con la globalización, las fronteras están cada vez más sutiles”, comentó Santoro en una entrevista con motivo del estreno del filme 300: Rise Of An Empire, secuela de la película de acción 300 (2006).

El actor, de 38 años, dijo que ahora las oportunidades para los latinoamericanos “están mucho más abiertas” que hace 10 años cuando llegó a Estados Unidos y la industria del celuloide era “mucho más estereotipada”.

Entonces, cuando leía un guion, mecánicamente buscaba nombres como “Juan, José o Raúl” para identificar qué papel le ofrecían.

Santoro recordó que cuando le llegó el guion de la comedia Qué esperar cuando estás esperando (2012), le sorprendió que la productora aceptara que un extranjero interpretase el papel de Alex, que era de nacionalidad estadounidense.

“Entonces, hoy en día es un extranjero, no un latino. Al mismo tiempo estoy compitiendo con un sudafricano, con un australiano... O sea, al mismo tiempo que el abanico se abrió, la competición también”, apuntó el brasileño, que ganó popularidad en Estados Unidos por su participación en la tercera temporada de la exitosa serie de televisión Lost.

La apertura de la industria cinematográfica a extranjeros no se limita a los actores, sino a técnicos, directores y cámaras, un hecho que, según Santoro, significa “un momento muy rico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...