Hollywood recuerda a Nora Ephron

"Era una experta en todos los aspectos de la vida", dijo Meryl Streep, que obtuvo sendas candidaturas al óscar por Julie and Julia (2009), dirigida por Ephron, y Silkwood, escrita por la cineasta.

Temas:

El agente de Ephron confirmó el martes que la realizadora neoyorquina llevaba años luchando contra la leucemia. El agente de Ephron confirmó el martes que la realizadora neoyorquina llevaba años luchando contra la leucemia.
El agente de Ephron confirmó el martes que la realizadora neoyorquina llevaba años luchando contra la leucemia.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE).- La directora y guionista Nora Ephron, fallecida el martes a los 71 años, fue recordada hoy miércoles, 27 de junio, por actores y compañeros de profesión con los que trabajó a lo largo de su carrera, quienes destacaron su constante lucha por la felicidad tanto en las películas como en la vida real. 

"Era una experta en todos los aspectos de la vida", dijo Meryl Streep, que obtuvo sendas candidaturas al óscar por Julie and Julia (2009), dirigida por Ephron, y Silkwood, escrita por la cineasta.

"La podías llamar para pedirle consejo sobre cualquier cosa: doctores, restaurantes, recetas, discursos o unas simples bromas. Y todos lo hacíamos, constantemente", explicó la intérprete en un correo electrónico enviado al diario The New York Times.

"Nora reflexionaba sobre cada situación y pensaba: cómo puedo hacer de esto algo más divertido?", añadió. Por su parte Tom Hanks, a quien Ephron dirigió en Sleepless in Seattle (1993) y Youve Got Mail (1998), comentó que tanto él como su esposa, Rita Wilson, se encuentran destrozados por la noticia.

"Ya fuera en una mesa mientras cenábamos o en un plató de rodaje nos levantaba el espíritu con su sabiduría e inteligencia mezcladas con su amor por la vida", indicó el actor en un comunicado.

"Rita y yo estamos tristes por haber perdido a nuestra amiga que tanta felicidad trajo a quienes tuvieron la suerte de conocerla", agregó. Asimismo, Billy Crystal, coprotagonista junto a Meg Ryan de When Harry Met Sally (escrita por Ephron y dirigida por Rob Reiner), comentó que la cineasta fue "una brillante escritora y humorista".

"Haber sido su Harry siempre tendrá un lugar especial en mi corazón", afirmó Crystal en un comunicado. "Fui muy afortunado de poder decir sus palabras", resaltó.

También Nicole Kidman, protagonista de Bewitched (2005), quiso dar su pésame: "Me siento agradecida por haber sido su amiga y por la oportunidad de trabajar con ella. Nunca olvidaré las cenas, los juegos y las risas que compartimos".

Además, Mike Nichols, el director de Heartburn (escrita por Ephron), sostuvo que Ephron es "absolutamente irremplazable". El agente de Ephron confirmó el martes que la realizadora neoyorquina llevaba años luchando contra la leucemia.

Fue tres veces candidata al óscar por los guiones originales de Silkwood (1983), When Harry Met Sally (1989) y Sleepless in Seattle (1993).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Heredero de Samsung, inculpado por corrupción

Heredero de Samsung, inculpado por corrupción Heredero de Samsung, inculpado por corrupción Vídeo
Heredero de Samsung, inculpado por corrupción AFP

El heredero del imperio Samsung y otros cuatro ejecutivos de la empresa fueron oficialmente inculpados por corrupción en el ...

El bosnio Dzumhur sorprende Wawrinka, eliminado en Dubái

Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka.
Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. AP

El suizo Stan Wawrinka, tercer jugador del mundo, se vio sorprendido este martes en la primera ronda del Torneo ATP 500 de ...

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...