Hollywood

Temas:

¿Cuál es el mejor escenario para un actor en la industria estadounidense?

Este tema suele causar ronchas entre los involucrados y fanáticos...

Yo considero un cliché el comparar dos mundos que, aunque proyectan ser parecidos, son en la mayoría de las cosas muy diferentes.

Se trata de industrias en las que la atención se centra en gran medida en los actores que dan vida a sus personajes; pero la forma de negocio y el desarrollo en ambas industrias es opuesto.

¿Qué tiene Hollywood que no tenga Broadway para ofrecerles a los actores? Dinero, alcance masivo, y todo lo que esto conlleva.

Además, Hollywood es un mundo al que se puede tener acceso más fácilmente. Aún recuerdo mi asombro cuando quise ver la versión en Broadway de The Lion King (El Rey León).

La sorpresa para mi adolescente bolsillo (tenía 16 años) fue grande. No podía creer que los 130 dólares que debían alcanzarme para estar un par de días más en la Gran Manzana, no eran suficientes para ver una obra de teatro y luego tomar el subway.

En ese instante me dirigí a una de las salas de cine cercanas a Times Square a ver Independence Day por menos de 10 dólares.

Dirán ustedes que entonces Broadway es solo para el que puede verlo. ¡Sí, es cierto!

En cambio, el trabajo de un actor de Hollywood puedes verlo en cualquier sala de cine del mundo.

El factor económico me alejó de apreciar lo que en las tablas neoyorquinas se logra. Años más tarde pude ver el montaje y lo disfruté como si tuviera 16.

Otro de los aspectos en que considero Hollywood supera a Broadway, es en la cantidad de vidas que una historia puede tocar.

Con la exposición de una cinta se sobrepasa con creces todas las funciones que en años ha tenido una obra de teatro.

Si te ganas un Oscar todo el mundo se entera. Si te ganas un Tony, empieza a decirle a tu publicista para que lo haga saber.

El autor es periodista de espectáculos y actor en la serie ´Sueños de Verano´

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...