Hollywood

Temas:

¿Cuál es el mejor escenario para un actor en la industria estadounidense?

Este tema suele causar ronchas entre los involucrados y fanáticos...

Yo considero un cliché el comparar dos mundos que, aunque proyectan ser parecidos, son en la mayoría de las cosas muy diferentes.

Se trata de industrias en las que la atención se centra en gran medida en los actores que dan vida a sus personajes; pero la forma de negocio y el desarrollo en ambas industrias es opuesto.

¿Qué tiene Hollywood que no tenga Broadway para ofrecerles a los actores? Dinero, alcance masivo, y todo lo que esto conlleva.

Además, Hollywood es un mundo al que se puede tener acceso más fácilmente. Aún recuerdo mi asombro cuando quise ver la versión en Broadway de The Lion King (El Rey León).

La sorpresa para mi adolescente bolsillo (tenía 16 años) fue grande. No podía creer que los 130 dólares que debían alcanzarme para estar un par de días más en la Gran Manzana, no eran suficientes para ver una obra de teatro y luego tomar el subway.

En ese instante me dirigí a una de las salas de cine cercanas a Times Square a ver Independence Day por menos de 10 dólares.

Dirán ustedes que entonces Broadway es solo para el que puede verlo. ¡Sí, es cierto!

En cambio, el trabajo de un actor de Hollywood puedes verlo en cualquier sala de cine del mundo.

El factor económico me alejó de apreciar lo que en las tablas neoyorquinas se logra. Años más tarde pude ver el montaje y lo disfruté como si tuviera 16.

Otro de los aspectos en que considero Hollywood supera a Broadway, es en la cantidad de vidas que una historia puede tocar.

Con la exposición de una cinta se sobrepasa con creces todas las funciones que en años ha tenido una obra de teatro.

Si te ganas un Oscar todo el mundo se entera. Si te ganas un Tony, empieza a decirle a tu publicista para que lo haga saber.

El autor es periodista de espectáculos y actor en la serie ´Sueños de Verano´

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...