Hombres del Neanderthal eran cazadores sofisticados

9:09 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Los hombres del Neanderthal podían haber sido cazadores muy sofisticados, según reveló un análisis de unas herramientas prehistóricas halladas en West Sussex, en el sureste de Inglaterra, por arqueólogos del University College de Londres (UCL).

Estos artefactos, que fueron encontrados en unas excavaciones realizadas en un sitio arqueológico denominado "Beedings", cerca de la localidad de Pulborough (West Sussex), hacen pensar que estos hombres eran tecnológicamente más avanzados de lo que se creía, informó hoy en un comunicado el UCL.

Dichas excavaciones, que fueron patrocinadas por English Heritage (Patrimonio Nacional), empezaron en febrero pasado y en ellas se encontraron herramientas utilizadas, al parecer, para la caza de renos y mamuts.

"Esta excepcional colección parece que representa el equipo sofisticado para cazar que tenían las poblaciones del Neanderthal", señaló hoy Matthew Pope, del Instituto de Arqueología del UCL y que encabezó estos estudios.

Según explicó, estos artefactos fueron elaborados con hojas largas y rectas pocos milenios antes de que se produjese la extinción de los hombres del Neanderthal.

"La impresión que da es de una población en total control del paisaje y de los materiales naturales en bruto y de una tecnología que florecía, no de individuos cerca de la extinción", añadió

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...

ALERTA Guterres: el mundo teme una guerra nuclear con Corea del Norte

En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’. En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’.
En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’. AFP

Millones de personas en todo el mundo temen la posibilidad concreta del estallido de un conflicto nuclear con Corea del Norte, ...