Homenaje para Allen

Temas:

El cineasta Woody Allen, famoso por su aversión a los premios, recibirá un homenaje a su trayectoria en el marco de la próxima entrega de los Globos de Oro, informó ayer la web de la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

El galardón Cecil B. De Mille, de la Asociación de la Prensa Extranjera, irá este año a manos de Allen en la ceremonia prevista para el 12 de enero de 2014.

Se desconoce si el creador de Annie Hall, Misterioso Asesinato en Manhattan o Vicky Cristina Barcelona, entre muchas otras, hará una excepción y acudirá en persona a recibir el premio.

“Nadie se merece el reconocimiento tanto como Woody Allen”, asegura el presidente de la asociación de la prensa, Theo Kingma, en la web. “Su contribución al cine es fenomenal”.

Allen, que ha rodado 55 películas, es un auténtico tesoro para los cineastas del mundo, añade.

Su última producción hasta el momento, Blue Jasmine, se estrenó en julio en Estados Unidos y llegará en noviembre a España.

La tragicomedia sobre una mujer alcohólica, protagonizada por Cate Blanchett y Alec Baldwin, ha recibido elogios por parte de la crítica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...