Homenaje a Tony Fergo

El creativo y artista recibió un tributo sorpresa por parte de familiares y amistades cercanas.

Temas:

Tony Fergo, creativo, creador de jingles publicitarios como Nueve provincias de la desaparecida cadena de supermercados Gago; compositor de temas como Cosita del pasado y La televisión, escritor y humorista, fue condecorado el viernes por su familia y un selecto grupo de amigos en la librería Exedra Books para un sencillo pero entrañable homenaje sorpresa por su aporte a la sociedad nacional, otorgándole el reconocimiento de “Genio de Panamá y otros rincones de la Galaxia”.

“Me han tomado de sorpresa. Fue una conspiración maravillosamente bien hecha”, aseguró Fergo.

El evento, que también coincidió con su cumpleaños 89, fue ideado entre el periodista Rafael Candanedo y el hijo de Fergo, el publicista Alejandro Fernández.

También colaboraron en la organización Rodrigo Cañita Correa, fundador y dueño de KW Continente; Diana Martáns, directora de Grupo Pauta y Sheila de Terán, propietaria de Exedra Books.

“Comenzamos a hablar de esto hace dos meses. Me reuní con su hijo Alejandro y le pregunté cuál era el momento más oportuno y me dijo que podíamos hacerlo por motivo de su cumpleaños”, afirmó Candanedo.

La conducción de este agasajo estuvo a cargo de la presentadora Mayella Lloyd y contó con la participación del director y actor Bruno Paredes, quien interpretó con títeres el sociodrama En la Roma antigua.

Seguidamente, la música se abrió paso: el cantante Alejandro González Horta, “la dama del jazz” Idania Dowman, Francisco Buckley, Bush, y Alfredito Peyne interpretaron temas compuesto por Fergo como Ríete del mundo, Tienes que ser para mí, Luna tropical, Amor de puerto, entre otros.

Luego, Fernández realizó una pequeña semblanza de la vida de su padre, y niños actores del grupo de Teatro Infantil Tía Dora se encargaron de recrear el jingle Nueve provincias, evocando recuerdos de aquel famoso comercial.

Lo académico tuvo una adhesión importante en esta reunión: la profesora Melva Palacios, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Santa María la Antigua, extendió un reconocimiento por la aportación del creativo al aprendizaje de la publicidad.

La ex primera dama Vivian Fernández de Torrijos acompañó a su padre y afirmó que una de su mayores enseñanzas es “aprovechar el tiempo y utilizar el mundo de las ideas para aportar en la vida”.

Al final, Tony Fergo compartió con los invitados y les aseguró: “Hice todo lo que quise, pero nada hubiera sido posible si no hubiera tenido amigos que me inspiraran y motivaran”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...