Homenaje latinoamericano a Chespirito comenzó hoy en Bolivia

El programa de festejo regional, denominado "América celebra a Chespirito", se realizará en 17 países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia y Costa Rica, e incluye una coreografía de baile masiva.

Temas:

Cientos de personas disfrazadas participan en el homenaje al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, por sus 40 años de carrera, este sábado en la plaza San Francisco de la Paz. Cientos de personas disfrazadas participan en el homenaje al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, por sus 40 años de carrera, este sábado en la plaza San Francisco de la Paz.
Cientos de personas disfrazadas participan en el homenaje al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, por sus 40 años de carrera, este sábado en la plaza San Francisco de la Paz.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Más de dos mil bolivianos homenajearon este sábado, 28 de enero, al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, con un festival de baile dedicado a sus 40 años de carrera, como parte de los tributos que se le harán en varios países de Latinoamérica.

Niños y jóvenes e incluso adultos disfrazados como los populares personajes del cómico replicaron durante varias horas una animada coreografía masiva en la plaza San Francisco de La Paz, en un acto organizado por el canal Bolivisión.

El lugar estuvo colmado de entusiastas imitadores del "Chavo del ocho", el "Chapulín", "Quico", el "Chómpiras", la "Chilindrina", "Don Ramón", "Doña Florinda", el "Profesor Girafales", el "Doctor Chapatín" y la "Bruja del 71".

La jefa de Marketing de la televisora, Paola Jordán, dijo que Bolivia es el primer país donde se hace la coreografía de baile masiva para devolverle a "Chespirito" el cariño que ha dado desde la televisión a los latinoamericanos durante 40 años.

El programa de festejo regional, denominado "América celebra a Chespirito", se realizará en 17 países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Nicaragua.

Las celebraciones en Bolivia incluyen concursos para elegir a los mejores imitadores del "Chavo del Ocho" y descubrir historias reales parecidas a las del personaje televisivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados