Homenaje latinoamericano a Chespirito comenzó hoy en Bolivia

El programa de festejo regional, denominado "América celebra a Chespirito", se realizará en 17 países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia y Costa Rica, e incluye una coreografía de baile masiva.

Temas:

Cientos de personas disfrazadas participan en el homenaje al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, por sus 40 años de carrera, este sábado en la plaza San Francisco de la Paz. Cientos de personas disfrazadas participan en el homenaje al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, por sus 40 años de carrera, este sábado en la plaza San Francisco de la Paz.
Cientos de personas disfrazadas participan en el homenaje al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, por sus 40 años de carrera, este sábado en la plaza San Francisco de la Paz.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Más de dos mil bolivianos homenajearon este sábado, 28 de enero, al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, con un festival de baile dedicado a sus 40 años de carrera, como parte de los tributos que se le harán en varios países de Latinoamérica.

Niños y jóvenes e incluso adultos disfrazados como los populares personajes del cómico replicaron durante varias horas una animada coreografía masiva en la plaza San Francisco de La Paz, en un acto organizado por el canal Bolivisión.

El lugar estuvo colmado de entusiastas imitadores del "Chavo del ocho", el "Chapulín", "Quico", el "Chómpiras", la "Chilindrina", "Don Ramón", "Doña Florinda", el "Profesor Girafales", el "Doctor Chapatín" y la "Bruja del 71".

La jefa de Marketing de la televisora, Paola Jordán, dijo que Bolivia es el primer país donde se hace la coreografía de baile masiva para devolverle a "Chespirito" el cariño que ha dado desde la televisión a los latinoamericanos durante 40 años.

El programa de festejo regional, denominado "América celebra a Chespirito", se realizará en 17 países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Nicaragua.

Las celebraciones en Bolivia incluyen concursos para elegir a los mejores imitadores del "Chavo del Ocho" y descubrir historias reales parecidas a las del personaje televisivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...