Homenaje a las letras hispanas

Temas:

El Colegio Nacional de México rendirá tributo a Carlos Fuentes la semana próxima con la realización del ciclo “Nueva Novela Latinoamericana”, que el propio escritor mexicano propuso poco antes de morir.

El coloquio, que se llevará a cabo entre el martes 20 y el jueves 22, tendrá como objetivo debatir, a través de las reflexiones de autores de México, Argentina, Chile y Colombia, la importancia de la nueva narrativa hispana en el escenario de la literatura contemporánea mundial. Cada jornada ofrecerá la lectura de extractos de la obra de Fuentes por su compatriota Fernando del Paso.

“Este coloquio es la propuesta de otro canon de lectura, y como tal una apuesta por estos autores y sus voces narrativas, ya definidas por su madurez, riesgo, creatividad y empatía literaria. Pudo haber sido más amplio, pero se adecuó al formato previsto y a la variedad de estilos y proyectos que estos narradores han manejado con excelencia”, indicó el crítico peruano Julio Ortega.

“Es probable, que en estos narradores haya Fuentes percibido algún rasgo de su propia aventura, tanto vital como imaginativa”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...