Homenaje a las letras hispanas

Temas:

El Colegio Nacional de México rendirá tributo a Carlos Fuentes la semana próxima con la realización del ciclo “Nueva Novela Latinoamericana”, que el propio escritor mexicano propuso poco antes de morir.

El coloquio, que se llevará a cabo entre el martes 20 y el jueves 22, tendrá como objetivo debatir, a través de las reflexiones de autores de México, Argentina, Chile y Colombia, la importancia de la nueva narrativa hispana en el escenario de la literatura contemporánea mundial. Cada jornada ofrecerá la lectura de extractos de la obra de Fuentes por su compatriota Fernando del Paso.

“Este coloquio es la propuesta de otro canon de lectura, y como tal una apuesta por estos autores y sus voces narrativas, ya definidas por su madurez, riesgo, creatividad y empatía literaria. Pudo haber sido más amplio, pero se adecuó al formato previsto y a la variedad de estilos y proyectos que estos narradores han manejado con excelencia”, indicó el crítico peruano Julio Ortega.

“Es probable, que en estos narradores haya Fuentes percibido algún rasgo de su propia aventura, tanto vital como imaginativa”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados