Homenaje a maestros

Temas:

Enaltecer la carrera literaria de insignes maestros como José Franco, Tristán Solarte, Álvaro Menéndez Franco, José Guillermo Ros-Zanet, Carlos Francisco Changmarín y Sydia Candanedo de Zúñiga es el objetivo del cuarto encuentro realizado por la Fundación Menéndez.

Este evento es parte del Primer Ciclo de Conversatorios Literarios 2012 “¡Sueño, luego escribo!”, indica Carmen Gabriela Menéndez, integrante de esta fundación.

La actividad se realizará el miércoles 26 de septiembre, de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. en la Casa de la Municipalidad en San Felipe, en el Casco Antiguo de la ciudad.

Menéndez resalta que este nuevo encuentro agasajará la eximia calidad de toda una obra literaria de estos creadores, que constituyen en sí ejemplos a seguir.

“Los maestros convocados descollaron como cultores de la literatura, pero también sobresalen de manera meritoria en otros ámbitos de la vida civil”, dice.

Este homenaje se rinde tanto por la reconocida calidad de la obra de cada uno de los autores como por la avanzada edad que los coloca en un umbral de consagración definitiva, donde debe ser reconocida la labor de toda una vida dedicada al solitario cultivo de las letras.

Durante el evento, cuya entrada es gratuita al público, las intervenciones magistrales estarán a cargo del escritor Enrique Jaramillo Levi y de Gloria Young, presidenta del Consejo Nacional de Escritoras y Escritores en Panamá.

Además, se presentará la Coral Poética Diana Morán, integrada por estudiantes del Instituto Nacional, bajo la dirección de la profesora Anaís Morán Rovi, quienes declamarán algunos poemas emblemáticos que componen obras premiadas de los escritores homenajeados.

Anteriormente, ya se habían realizado otros conversatorios literarios con el apoyo de la Alcaldía de Panamá en temas como Nuevas Voces en la Literatura Panameña y Estrategias para crear un gran público lector, concluye Menéndez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Heredero de Samsung, inculpado por corrupción

Heredero de Samsung, inculpado por corrupción Heredero de Samsung, inculpado por corrupción Vídeo
Heredero de Samsung, inculpado por corrupción AFP

El heredero del imperio Samsung y otros cuatro ejecutivos de la empresa fueron oficialmente inculpados por corrupción en el ...

El bosnio Dzumhur sorprende Wawrinka, eliminado en Dubái

Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka.
Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. AP

El suizo Stan Wawrinka, tercer jugador del mundo, se vio sorprendido este martes en la primera ronda del Torneo ATP 500 de ...

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...