Homosexuales celebran el día de su "visibilidad"

12:21 p.m. - MADRID, España (EFE).- Miles de homosexuales, transexuales y bisexuales celebraron hoy el trigésimo aniversario del Día del Orgullo Gay en España con acciones como plantar flores, izar banderas del arco iris o colocar un gran armario en la playa.

Las manifestaciones se extendieron por toda España bajo una misma bandera, la del colectivo homosexual y bisexual, que lleva los colores del arco iris, y con una misma meta, la de hacerse visibles, y reivindicar su condición.

La opción más extendida fue la de la manifestación convocada por asociaciones de defensa de los homosexuales, como las registradas en ciudades como Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza y algunas localidades de la región de Madrid.

Asimismo, los activistas optaron por otros modos más originales de hacer patente su condición sexual.

Así, en Talavera de la Reina (centro) se celebró por primera vez un acto reivindicativo del colectivo homosexual que consistió en plantar en un parque siete flores con los colores del arco iris.

La bandera multicolor que simboliza a la comunidad gay ha sido izada por el Ayuntamiento en Santa Cruz de Tenerife, en las islas Canarias, mientras sonaban acordes de música de Haendel.

Por su parte, los homosexuales de Málaga, en el sur de la península, eligieron trasladar a una playa de la ciudad un armario, en alusión a la frase "salir del armario", que identifica a quienes confiesan su condición de homosexuales.

Este año el elemento central de los actos de los grupos homosexuales españoles son el apoyo a las lesbianas en su lucha en favor de la igualdad y la apuesta por su visibilidad social. Los actos de estos días en toda España culminarán el sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México, para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...