Homosexuales desfilaron por Varsovia

2:39 p.m. - VARSOVIA, (EFE). -Más de cinco mil personas, según los organizadores, participaron hoy sábado en la Parada de la Igualdad, celebrada en la capital polaca por los colectivos de homosexuales y lesbianas y las agrupaciones de la izquierda democrática.

El presidente de los colectivos homosexuales Robert Biedron señaló, al abrir la marcha, que la Parada, que se desarrolló bajo las consignas de "Amor por el prójimo, "No al fascismo y "El nacionalismo es una enfermedad", fue una manifestación de respaldo "no sólo para las minorías homosexuales, sino para las libertades y los derechos ciudadanos".

Aunque la Juventud de la Gran Polonia, organización de tendencia neofascista, llevó a cabo un desfile paralelo, la Parada de la Igualdad que recorrió las principales calles de Varsovia y terminó con un gran concierto en una de las principales plazas de la ciudad, se desarrolló sin mayores percances.

La policía que protegía la Parada, en total unos doscientos agentes apoyados por una treintena del cuerpo antidisturbios, impidió varios intentos de los jóvenes neofascistas de agredir a los manifestantes, tentativas que terminaron con la detención de cinco violentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...