Hong Kong recuerda a Bruce Lee con honores en el 40 aniversario de su muerte

El recuerdo de la leyenda del kung fu, Bruce Lee, estuvo más vivo que nunca en Hong Kong, la ciudad en la que falleció hace hoy 40 años, donde se le rememoró con exposiciones y homenajes.

Temas:

Pese a morir con tan sólo 32 años, Bruce Lee alcanzó una inmensa fama internacional con media decena de películas, entre las que se recuerda especialmente 'Operación Dragón'. Pese a morir con tan sólo 32 años, Bruce Lee alcanzó una inmensa fama internacional con media decena de películas, entre las que se recuerda especialmente 'Operación Dragón'.
Pese a morir con tan sólo 32 años, Bruce Lee alcanzó una inmensa fama internacional con media decena de películas, entre las que se recuerda especialmente 'Operación Dragón'.

HONG KONG (EFE). -El recuerdo de la leyenda del kung fu, Bruce Lee, estuvo más vivo que nunca en Hong Kong, la ciudad en la que falleció hace hoy 40 años, donde se le rememoró con exposiciones y homenajes.

Fans del gran exponente de las artes marciales se dieron cita hoy en la antigua colonia británica para homenajear al mito desaparecido hace cuatro décadas, que para muchos fue el mejor y único embajador de Hong Kong por el mundo.

Exposiciones itinerantes, libros, documentales y espectáculos destacan en los actos conmemorativos, que hoy arrancaron con la muestra "Bruce Lee: Kung Fu-Arte-Vida".

Shannon Lee, hija del actor y presidenta de la fundación Bruce Lee, es una de las impulsoras de esta detallada exposición, que albergará el Museo del Patrimonio de Hong Kong durante los próximos cinco años.

Más de 600 artículos que detallan la vida de este icono hongkonés entre las que se incluyen vestimentas, carteles de pelÍculas, fotografías y vídeos que relatan la crónica de sus 32 años de vida componen la muestra, muy esperada por sus seguidores.

"Estoy muy emocionada", explicó Shannon Lee durante la inauguración de la muestra: "Es la primera vez que un museo importante en el mundo ha montado una exposición (dedicada a Bruce Lee) de esta magnitud".

En estas cuatro décadas, y hasta hoy, la figura de Bruce Lee tan sólo era notoria en las calles de Hong Kong con una estatua del luchador en el Paseo de Las Estrellas de Kowloon, una de las áreas más turísticas de la ciudad.

Por él pasan miles de turistas a diario y pocos son los que se resisten a sacar una foto, bien imitando la famosa pose que inmortaliza la estatua de Lee o junto a la estrella que lleva su nombre en el paseo más cinéfilo de la ciudad.

Pese a morir con tan sólo 32 años, Bruce Lee alcanzó una inmensa fama internacional con media decena de películas, entre las que se recuerda especialmente "Operación Dragón", estrenada una semana después de su muerte y que sirvió para comercializar y popularizar las artes marciales en el mundo del cine.

Su popularidad también le dio crédito internacional por haber ayudado a cambiar la percepción del mundo asiático en el cine y acercarlo al mercado occidental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...