Hong Kong recuerda a Bruce Lee

Temas:

Shannon Lee, hija de Bruce Lee. AFP Shannon Lee, hija de Bruce Lee. AFP
Shannon Lee, hija de Bruce Lee. AFP

El recuerdo de la leyenda del kung fu, Bruce Lee, estuvo más vivo que nunca en Hong Kong, la ciudad en la que falleció hace 40 años, donde se le rememoró con exposiciones y homenajes.

Fans del gran exponente de las artes marciales se dieron cita en la antigua colonia británica para homenajear al mito desaparecido hace cuatro décadas, que para muchos fue el mejor y único embajador de Hong Kong por el mundo.

Exposiciones itinerantes, libros, documentales y espectáculos destacan en los actos conmemorativos, que hoy arrancaron con la muestra “Bruce Lee: Kung Fu-Arte-Vida”.

Shannon Lee, hija del actor y presidenta de la fundación Bruce Lee, es una de las impulsoras de esta detallada exposición, que albergará el Museo del Patrimonio de Hong Kong durante los próximos cinco años.

Más de 600 artículos que detallan la vida de este icono hongkonés entre las que se incluyen vestimentas, carteles de películas, fotografías y vídeos que relatan la crónica de sus 32 años de vida componen la muestra, muy esperada por sus seguidores.

“Estoy muy emocionada”, explicó Shannon Lee durante la inauguración de la muestra: “Es la primera vez que un museo importante en el mundo ha montado una exposición (dedicada a Bruce Lee) de esta magnitud”.

Un tributo que llega tras críticas de la opinión pública hongkonesa por el olvido que las instituciones han tenido con este exponente de las artes marciales en estos cuarenta años, en los que se pidió, sin éxito, convertir su antigua vivienda, en el barrio de Kowloon Tong, en el museo de Bruce Lee.

Lee, a quien se atribuye la invención del jeet kune do, una de las modalidades del kung fu, nació en el barrio chino de San Francisco, aunque creció y vivió buena parte de su vida en Hong Kong, donde falleció el 20 de julio de 1973.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...