Honran al jazzista Oscar Peterson

12:08 p.m. - TORONTO, Canadá (AP). -El pianista Herbie Hancock y la cantante Nancy Wilson fueron algunas de las estrellas que subieron al escenario para dar un concierto en tributo a la leyenda del jazz Oscar Peterson, cuya hechicería con el piano inspiró e influyó a muchos.

"Yo no le llamo genios a muchas personas, pero Oscar Peterson es definitivamente uno" afirmó Quincy Jones, un empresario de la música y productor de discos quien recordó que él tenía 16 años cuando oyó a Peterson por primera vez, cuando abrió una presentación de la banda de Count Basie.

"Me encanta ser parte de un tributo a uno de los músicos más grandes que hayan vivido", agregó Jones en un discurso ante más de 2 mil seguidores que llenaron el Roy Thomson Hall para un concierto gratuito la tarde del sábado llamado "Simplemente el mejor".

Peterson murió de insuficiencia renal en su casa de Mississauga, un suburbio de Toronto, el 23 de diciembre. Tenía 82 años.

Wilson cantó la balada Goodbye, mientras que la soprano canadiense de ópera Measha Brueggergosman cantó Hymn to Freedom, una creación tipo gospel y una de las composiciones más apreciadas de Peterson. El público reaccionó sorprendido a una llamada telefónica del cantante y pianista Stevie Wonder, que fue amplificada mediante el sistema de sonido local.

Wonder afirmó que él está verdaderamente agradecido de haber conocido a "O.P." y lo describió como un hombre que podía tocar el piano tan bien que uno podía cantar, bailar y sentir cada emoción muy fuertemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...